.
lunes , septiembre 16 2019
Home / Actualidad / Boris Johnson ganó con amplia ventaja la segunda vuelta de votaciones en Reino Unido
Boris Johnson es el favorito a ganar las elecciones.

Boris Johnson ganó con amplia ventaja la segunda vuelta de votaciones en Reino Unido

Boris Johnson avanza firme en Reino Unido. El candidato favorito para reemplazar a la primera ministra británica, Theresa May, logró este martes el mayor número de apoyos en la segunda ronda de votaciones para el liderazgo del Partido Conservador.

El excéntrico líder conservador y también exalcalde de Londres obtuvo 126 votos. En la primera votación del pasado jueves logró 114 apoyos de 313 posibles.

Johnson va disparado

Los candidatos sobrevivientes a los últimos comicios participarán en un debate televisado este martes para luego someterse a nuevas votaciones con el fin de reducir la competencia a dos personas.

Cuando queden solo dos, los miembros del Partido Conservador decidirán quién se convierte en su líder y en el próximo primer ministro.

El segundo en el conteo fue el secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, con 46 sufragios, seguido por el secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, con 41; el secretario de Desarrollo Internacional, Rory Stewart, con 37; y el secretario del Interior, Sajid Javid, con 33.

Apoyo de otros candidatos

Horas antes de la votación, los candidatos Matt Hancock y Andrea Leadsom, quienes quedaron fuera de la carrera la semana pasada, dieron su apoyo a Johnson.

Leadsom, exlíder de la Cámara de los Comunes, afirmó que Johnson “es el mejor posicionado para sacar al Reino Unido de la UE a finales de octubre”, dijo a la radio LBC. “En segundo lugar, creo que es un ganador de elecciones”, agregó.

Por su parte, Matt Hancock también dio un espaldarazo a la candidatura de Johnson. A pesar de sus contrastantes opiniones sobre el Brexit, Hancock dijo que es casi seguro que será el nuevo primer ministro. El actual jefe de Salud abandonó la carrera electoral el pasado viernes.

“Boris ha llevado una campaña disciplinada y es casi seguro que será nuestro próximo primer ministro”, dijo Hancock en un artículo en el diario The Times. “Mi opinión es que tenemos que empezar a juntarnos más pronto que tarde”.

Johnson ha dicho que sacará a Reino Unido de la Unión Europea antes del 31 de octubre, independientemente de si se puede llegar a un acuerdo con el bloque para facilitar la transición. “Debemos salir de la UE el 31 de octubre, con o sin un acuerdo”, tuiteó el martes.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Autoridades de Hong Kong liberaron al líder opositor Joshua Wong

Autoridades de Hong Kong liberaron al líder opositor Joshua Wong

About José Ricardo Calvo

Check Also

Tras los ataques con drones que se atribuyeron los rebeldes hutíes este sábado a instalaciones de la petrolera saudí Aramco, la Casa Blanca ofrece al gobierno saudí su apoyo a la defensa y el gobierno de Irán se desmarca de los acontecimientos.

Arabia Saudita reduce suministros petroleros. Irán se desvincula de ataques hutíes

El gobierno de Arabia Saudita anunció este domingo que se obliga a recortar a la …