.
lunes , septiembre 16 2019
Home / Actualidad / Boris Johnson radicaliza su discurso en torno al Brexit y Hunt lo llama “cobarde” por evitar debate televisado
Johnson ha perdido terreno como favorito para dirigir Reino Unido.

Boris Johnson radicaliza su discurso en torno al Brexit y Hunt lo llama “cobarde” por evitar debate televisado

Boris Johnson amenaza con un Brexit a como dé lugar. El ya no tan favorito a sustituir a Theresa May radicalizó su discurso tras el escándalo de violencia contra su novia, afirmó que se toma en serio la posibilidad de sacar a Reino Unido de la Unión Europea sin que haya un acuerdo con el bloque.

El exalcalde de Londres era hasta hace algunos días el claro favorito en la carrera por sustituir a la primer ministra, sin embargo, ha sido golpeado por reportes de un altercado con su pareja, lo que hizo que la policía llegara a su casa.

El hecho envolvió gritos, insultos y golpes de Johnson a Carry Simonds. El candidato se encontraba en su vivienda al sur de Londres. La pelea se podía escuchar desde fuera del edificio.

Johnson busca no caer en el favoritismo de los conservadores

El polémico político se negó a comentar sobre el escándalo ocurrido son su novia en una entrevista con BBC News. 

Johnson se concentró en hablar sobre su futura gestión y dobló la apuesta por un Brexit sin acuerdo si fuera necesario. Este comentario hizo que la libra esterlina bajara considerablemente frente a otras monedas.

“Mi promesa es salir de la UE en Halloween, el 31 de octubre”, aseguró.

“Me temo que la forma de lograr que nuestros amigos y socios comprendan cuán serios somos es abandonar el derrotismo y la negatividad que nos ha envuelto en una gran nube durante tanto tiempo y prepararnos con confianza y seriedad para una salida sin acuerdo”, agregó.

Hunt ataca

Jeremy Hunt, quien es el segundo favorito para suceder a Theresa May, dijo que Boris Johnson era un “cobarde” por evitar los debates públicos directos sobre qué hacer con el Brexit.

“En el tema de los debates, está siendo un cobarde”, dijo Hunt, quien funge actualmente secretario de Relaciones Exteriores británico. “Es una cobardía no aparecer en los debates cara a cara”.

Asimismo, Hunt aseguró que es una falta de respeto que Johnson haya rechazado la oportunidad de debatir en directo en la cadena de televisión Sky, que tuvo que cancelar un cara a cara porque Johnson se negó a participar.

“La gente necesita saber qué vas a hacer y tienes que responder a esas preguntas”, sostuvo Hunt. “Le prometo a Boris Johnson la pelea de su vida. La va a tener y la va a perder”.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: La ONU y la UE preocupadas: Aumenta la presión entre EEUU e Irán

La ONU y la UE preocupadas: Aumenta la presión entre EEUU e Irán

About José Ricardo Calvo

Check Also

Tras los ataques con drones que se atribuyeron los rebeldes hutíes este sábado a instalaciones de la petrolera saudí Aramco, la Casa Blanca ofrece al gobierno saudí su apoyo a la defensa y el gobierno de Irán se desmarca de los acontecimientos.

Arabia Saudita reduce suministros petroleros. Irán se desvincula de ataques hutíes

El gobierno de Arabia Saudita anunció este domingo que se obliga a recortar a la …