.
martes , julio 23 2019
Home / Actualidad / Boris Johnson venció de manera contundente en primera ronda de votaciones para suceder a May en Reino Unido
Contundente victoria de Boris Johnson en la primera vuelta.

Boris Johnson venció de manera contundente en primera ronda de votaciones para suceder a May en Reino Unido

Boris Johnson está muy cerca de suceder a May en Reino Unido. El polémico y euroescéptico candidato ganó con diferencia la primera ronda votaciones para reemplazar a Theresa May como primera ministra del país.

Johnson obtuvo 114 votos, mientras que Jeremy Hunt, secretario de Relaciones Exteriores, quedó en segundo lugar con 43 votos. El ministro de Medio Ambiente, Michael Gove, quedó tercero con 37 votos.


Tres candidatos ya han sido eliminados de la contienda luego de esta primera vuelta. Andrea Leadsom, Esther McVey y Mark Harpe fueron descartados después de no haber recibido el mínimo de 17 votos requeridos para pasar a la siguiente ronda de votaciones.

Johnson es el favorito, Hunt se asoma

Desde hace varios días se asumía a Boris Johnson como el gran favorito, la verdadera duda estaba en quién se postulaba como alternativa. Jeremy Hunt finalmente se impuso como como alternativa lejana con tan sólo 43 votos.

El exministro de May se impuso y no da dudas sobre su favoritismo a pesar de las publicaciones del diario The Times, que afirmó que las intenciones de Johnson son turbias respecto al Brexit.


El diario británico publicó que Johnson habría confesado a su círculo más cercano que no descarta suspender el Parlamento para evitar que le bloqueen la opción de conseguir una salida no negociada si finalmente llega a convertirse en el próximo primer ministro. El candidato ha negado esta opción y asegura que el Brexit sin acuerdo no es su primera opción.

Todo listo para la segunda vuelta

La segunda vuelta está prevista para que se celebre el 18 de junio. Posteriormente se celebrarían nuevas votaciones el 19 y 20 de junio hasta que haya sólo dos candidatos.

Luego se celebrará una votación por correo de los miembros del Partido Conservador para elegir un líder. A finales de julio se elegirá un nuevo primer ministro.


Johnson, quien además es uno de los principales líderes del Brexit, es el favorito para sustituir a May a pesar de un largo historial de escándalos y errores. Los mercados de apuestas le dan un 67% de probabilidad de ganar.

El conservador, quien también fue uno de los líderes de la campaña oficial para abandonar la UE en el referéndum de 2016 y cuyo estilo poco convencional le ha ayudado a desentenderse de una serie de escándalos en el pasado, se ha ganado gran parte de su partido argumentando que sólo él puede rescatar a los conservadores dirigiendo el Brexit.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Comenzó la carrera electoral para sustituir a May en el Partido Conservador británico

Comenzó la carrera electoral para sustituir a May en el Partido Conservador británico

Check Also

Repartidores

Juzgado de Madrid decreta que repartidores de Deliveroo son trabajadores de la empresa

El juzgado social número 19 de Madrid aceptó la demanda interpuesta por la Tesorería General …