Según la Aemet la tormenta proseguirá con copiosas nevadas, frío gélido y lluvias

Borrasca Gloria propiciará fuerte temporal invernal

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

El paso de la borrasca Gloria se seguirá sintiendo en parte del territorio español, especialmente en el tercio oriental peninsular y Baleares.

Los próximos días estarán “marcados por un fuerte temporal invernal, el más intenso en lo que llevamos de invierno”, dijo Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet.

Según indicó la tormenta traerá copiosas nevadas, frío gélido, lluvias y un fortísimo temporal marítimo en el Mediterráneo con olas de 7 metros.

Estimó que para este lunes hay alguna probabilidad de que nieve incluso en la ciudad de Madrid. Sin embargo advirtió que es una posibilidad y hay que seguir con atención el comportamiento del temporal.

Borrasca Gloria en los próximos días

Para este martes 21, el Aemet  espera cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones abundantes por influencia de la borrasca Gloria, en Baleares, tercio este peninsular y área del Estrecho.

Podrán ser localmente fuertes o persistentes en Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón. Con menor intensidad, es probable que afecten al resto de la Península, exceptuando el tercio oeste donde son poco probables, predominando incluso los cielos poco nubosos o despejados en Galicia, refirió el reporte metereológico.

En el interior peninsular las precipitaciones podrán ser en forma de nieve, más abundantes en la Ibérica y el Pirineo oriental. En Canarias cielos nubosos con probables precipitaciones.

Tormenta invernal

Características similares se prevén para el miércoles 22 con pocos cambios en cuanto a precipitaciones, vientos y temperaturas.

Se mantendrán cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones abundantes, pronosticó la Agencia, adscrita al ministerio para la Transición Ecológica.

En el interior peninsular las precipitaciones podrán ser en forma de nieve, más abundantes en la Ibérica y el Pirineo oriental. En Canarias cielos nubosos con probables precipitaciones.

Cielos nubosos y fuertes vientos por Gloria

La influencia de la borrasca se mantendrá del 23 y días siguientes, aunque ya con relativa incertidumbre, destacó el portavoz.

¨La duda de la predicción aumenta notablemente aunque el escenario mayoritario apunta sólo a lluvias débiles en el área del Estrecho, asociadas a viento de Levante”, comentó.

Todavía en los extremos nordeste y suroeste de la Península se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que podrán ser persistentes y localmente fuertes en Cataluña, área del Estrecho y extremo oeste de Andalucía.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: La borrasca Gloria dejará fuertes precipitaciones y nevadas hasta el miércoles

La borrasca Gloria dejará fuertes precipitaciones y nevadas hasta el miércoles

Citations & References:

Borrasca Gloria Agencia Estatal de Metereología (AEMET)

Precipitaciones abundantes Ministerio para la Transición Ecológica

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Filtros que matan al coronavirus

Logran fabricar filtros que destruyen en 99,8% el coronavirus

Investigadores de la Universidad de Houston y de la empresa Medistar, emplearon filtros basados en espuma de níquel (Ni) calentada a 200 º C para captar y eliminar al virus