.
lunes , abril 22 2019
Home / Actualidad / Bottas venció de manera contundente en carrera de ensueño para Mercedes
Valtteri Bottas levantando el trofeo del GP de Australia.

Bottas venció de manera contundente en carrera de ensueño para Mercedes

Valtteri Bottas saboreó este domingo la que calificó como mejor carrera de su historia y consiguió una victoria incuestionable para Mercedes en el Gran Premio de Australia, dejando muy atrás las dudas que acechaban al piloto durante la anterior temporada.

Con el joven piloto francés Esteban Ocon esperando como piloto de reserva de Mercedes, Bottas inició la pretemporada en baja forma, acosado por dudas y especulaciones sobre su continuidad en el equipo.

El finés dominó desde el principio

La carrera de Bottas fue perfecta. El finés, quien partió de segundo en la grilla, tuvo una salida perfecta, pues superó rápidamente a su coqueipero y actual campeón, Lewis Hamilton, y más nunca dejó la primera posición.

Además de que se le escapó rápidamente a Hamilton, Bottas fue el más rápido durante toda la carrera, marcando la vuelta más rápida y así obteniendo un punto extra.

A pesar de las crítcas, el piloto que regresó a Melbourne se sintió suficientemente en paz como para declarar que estaba listo para vencer a cualquier rival. Durante la carrera le sacó una ventaja de más de 20 segundos al campeón británico.

Nueva decepción de Ferrari

Sebastian Vettel y Charles Leclerc tuvieron que luchar durante toda la jornada. Los pilotos de Ferrari no tuvieron oportunidad de ir por la victoria en ningún momento.

En la largada, Vettel intentando superar a Hamilton obstaculizó a Leclerc que estaba a punto de superar a Verstappen, maniobra que al final fue infructuosa.

Para empeorar la situación de la escudería italiana, Max Verstappen de Red Bull, quien tuvo una excelente carrera, superó con creces al tetracampeón alemán, quitándole el tercer puesto del podio.

Además, todo parece que la situación en Ferrari está tensa. La relación entre Vettel y Leclerc pareciera que empeorará durante la temporada, las caras largas estuvieron presentes en ambos pilotos al finalizar el Gran Premio.

Asimismo, el monegasco afirmó al final de la carrera que el equipo le dio instrucciones para no sobrepasar a Vettel sobre el final del premio.

Sainz salió temprano

La carrera de Carlos Sainz se acabó temprano. Apenas en la vuelta 11, el piloto daba cuenta de una rotura de motor y hasta ahí llegó el McLaren, que despedía humo y algunas llamas.

“Ha sido una lástima, porque había hecho justo lo que tenía que hacer y me había metido en la pelea por los puntos”, dijo el español.

“Kvyat iba detrás mio y él (10º final) ha demostrado eran posibles. Estaba haciendo una buena carrera, la que se me había pedido, pero me ha tocado un fin de semana lleno de mala suerte y espero que se haya cubierto toda para lo que resta de año y podamos puntuar en Bahréin”, añadió.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Hamilton dominó la pole en Australia en contundente dominio de Mercedes

Check Also

Fabio Fognini gana su primer Masters 1000 en Montecarlo

Fabio Fognini, de 31 años, se impuso este domingo al serbio Dusan Lajovic por 6-3, …