Por Cambio16
27/06/2017
Es la mayor multa impuesta hasta la fecha a una sola compañía. La Comisión Europea ha impuesto este martes a Google una sanción de 2.420 millones de euros por «abusar de su posición dominante» como motor de búsqueda al dar ventajas «ilegales» a su servicio de compra.
La Comisión sostiene que el gigante de los buscadores infringe la legislación antitrust de la Unión Europea al restringir la competencia y colocar a su propio servicio de compras comparativas en una posición destacada en sus resultados de búsqueda.
«Google ha abusado de su posición dominante como motor de búsqueda situando en mejor lugar su propio servicio de compras comparativas dentro de sus resultados de búsqueda y colocando en peor situación los de sus competidores», ha señalado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.
Asimismo, ha considerado que Google ha actuado de forma «ilegal según la legislación antitrust de la UE al denegar a otras empresas la posibilidad de innovar y de competir según sus méritos».