Bruselas pide a España que envíe los nuevos presupuestos “sin retrasos”

Por Cambio16
29/11/2016

El vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, Valdis Dombrovskis, instó al Gobierno de Mariano Rajoy a remitir a Bruselas un nuevo borrador presupuestario “sin retrasos indebidos” y que incluya medidas para evitar nuevos desfases en los objetivos de déficit.

El presupuesto sin cambios de políticas enviado por Rajoy en octubre reflejaba unas expectativas de déficit del 3,6 por ciento para 2017, lo que se quedaba cinco décimas por encima del objetivo.

Sobre ésto, Domvbrovkis destacó que, a ojos de la Comisión Europea, lo más importante de las nuevas cuentas es que “respeten el objetivo de déficit”.

Las órdenes de Bruselas pide un ajuste del 0,5 por ciento del PIB (unos 5.000 millones de euros) para bajar el déficit público del 3,1 por ciento en 2017.

“Animamos a las autoridades españolas a que hagan este trabajo preparativo sin retrasos indebidos”, manifestó Dombrovskis.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy, que el pasado mes de octubre envió a Bruselas unos presupuestos prorrogados al no poder aprobar unos nuevos por estar en situación de interinidad, se encuentra trabajando en la búsqueda de apoyos políticos para aprobar unas nuevas cuentas.

Según explicó el vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro, las autoridades comunitarias están “en contacto” con el Ejecutivo español para tratar el tema de la “velocidad de preparación” del presupuesto.

 

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

La COVID-19 ya tendría un freno, la inmunidad de rebaño

Los rebrotes en Madrid, Aragón y Cataluña siguen preocupando a las autoridades sanitarias.