Younes Abouyaqoub
Younes Abouyaqoub

Buscan en Francia al presunto autor material del atentado de Barcelona

POR CAMBIO16
21/08/2017

.

La Policía catalana ha informado este domingo de que uno de los sospechosos de perpetrar los atentados en Cataluña todavía se encuentra a la fuga.

Se trata de Younes Abouyaaqoub, de 22 años y de origen marroquí, que, según la Policía, habría sido el conductor de la furgoneta que atropelló mortalmente a 13 personas en La Rambla.

Los oficiales no descartan la posibilidad de que Abouyaaqoub haya huido al exterior, presuntamente a Francia. Actualmente las operaciones de búsqueda están en curso en la frontera hispano-francesa en la provincia de Gerona.

Según ‘Le Parisien, la Policía francesa también está buscando al presunto autor material del atentado barcelonés.

https://twitter.com/BreakingNGlobal/status/899322414332600320

Este 20 de agosto el jefe de la Policía catalana, Josep Lluís Trapero, ha revelado que cuentan con información de que la célula responsable de los atentados “tenía vinculación con algún país de Europa”. La organización estaba formada por 12 terroristas, uno de los cuales es Younes Abouyaaqoub.

Al menos 13 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el atentado terrorista del pasado 17 de agosto en el centro de Barcelona. Una furgoneta recorrió 500 metros por la vía de peatones de La Rambla atropellando a decenas de peatones.

Posteriormente, en la madrugada del 18 de agosto, la Policía evitó un mayor atentado al abatir a cinco hombres que arrollaron a varias personas en Cambrils, cerca de Barcelona. Ese ataque dejó un muerto y cinco heridos.

Hallazgos

Mientras se mantiene la intensa búsqueda del fugitivo, los investigadores han descubierto ADN de tres personas en el zulo de Alcanar donde la célula yihadista fue sorprendida por una deflagración cuando manipulaban explosivos.

La policía catalana cree que eso trastocó los planes del comando, que habría estado trabajando durante 6 meses en un macroatentado con explosivos en uno o varios puntos de Barcelona.

Las autoridades esperan tener identificadas este lunes a las 14 víctimas de los ataques, mientras en las Ramblas se suceden los homenajes, muchos de ellos protagonizados por la comunidad musulmana.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Mujeres son más conscientes de la incidencia del consumo sobre el cambio climático

El 86,2% de las mujeres considera totalmente importante la sostenibilidad de los productos de alimentación que compran.