bvlgari virus free fund

Innovando para garantizar un futuro sostenible

Contenido publicitario Suministrado por una organización o individuo que paga por su ubicación en el medio. Puede estar escrito en el estilo de la publicación, pero no es imparcial.

Siguiendo el espíritu audaz que siempre ha caracterizado una historia llena de éxitos, Bvlgari refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa y anuncia hoy la creación del Bvlgari Virus Free Fund.

La magnífica marca joyera italiana siempre se ha marcado el objetivo de ayudar a superar los retos que plantea el presente para crear un futuro mejor, y ahora siente la responsabilidad de seguir inspirando al mundo reimaginando y reinventando su manera de trabajar para crear las bases del futuro del lujo. 

El origen de las materias primas, la artesanía, la autenticidad, la ética y la transparencia, la conciencia medioambiental y la generosidad con la comunidad global son valores fundamentales que han guiado a Bvlgari a lo largo de su historia. Gracias a ellos la marca se ha ganado la confianza y el cariño de millones de clientes que la han convertido en la compañía líder mundial que es hoy.  

Profundamente inspirada por la naturaleza, que ofrece las increíbles piedras preciosas con las que Bvlgari realiza sus imponentes creaciones, así como consciente de la importancia que la creatividad y la artesanía tienen en su éxito, la marca joyera cree firmemente en la importancia de devolver de alguna manera lo recibido, tanto a la naturaleza como a la comunidad global. 

Siempre a la vanguardia con sus iniciativas, como la colaboración desde hace más de diez años con Save the Children, gracias a la cual se han podido recaudar más de 90 millones de euros y ayudar así a más de 2 millones de niños desfavorecidos en todo el mundo, o la más reciente lucha contra el coronavirus, con los diversos proyectos para apoyar a los hospitales en Italia, Suiza, Gran Bretaña y Japón, Bvlgari da ahora un paso más en su compromiso social.  

Bvlgari Virus Free Fund

La marca joyera romana anuncia hoy la creación del Bvlgari Virus Free Fund, una organización sin ánimo de lucro que financiará prestigiosas instituciones centradas en la investigación más puntera dirigida a la cura y remisión de diferentes tipos de virus. 

En particular, el Bvlgari Virus Free Fund dará soporte a dos importantes instituciones: el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, que reúne a investigadores de todo el mundo que están creando y desarrollando numerosas vacunas, y el Instituto Nacional Lazzaro Spallanzani para Enfermedades Infecciosas de Roma, al que Bvlgari ya ha apoyado al inicio de la emergencia del COVID-19 con la financiación para la compra de un microscopio de alta tecnología.  

Con el Instituto Jenner, el Bvlgari Virus Free Fund creará dos becas de estudios para la investigación que tendrán una duración de cuatro años. La iniciativa pretende dar soporte a estudiantes licenciados y post doctorados que se encuentren dirigiendo investigaciones relacionadas con el COVID-19,  creando el fondo clínico Bvlgari para el desarrollo y el estudio clínico de nuevas terapias, medicamentos y vacunas que puedan combatir el COVID-19 y otras cepas relacionadas con el coronavirus. 

“Durante los últimos meses hemos sido testigo de los impactantes y nocivos efectos del COVID-19 en todo el mundo y en todos los aspectos de nuestra sociedad. No podemos dejar que esto pase otra vez. Bvlgari se compromete a luchar contra el COVID-19, pero también a trabajar con los líderes mundiales en Medicina e Investigación de la Universidad de Oxford para apoyar a las mentes más talentosas del mundo. Es un honor y un orgullo para mí tener la oportunidad de dar soporte a Oxford en el objetivo común de erradicar los virus y frenar las pandemias.” Jean-Christophe Babin, President and CEO of Bvlgari 

El Bvlgari Virus Free Fund se ha creado gracias a una importante donación hecha por Bvlgari, que ofrecerá también a sus clientes la posibilidad de contribuir al fondo con aportaciones voluntarias que podrán realizarse a través de una innovadora herramienta. 

AURA blockchain network

Bvlgari cree firmemente que la transparencia y la trazabilidad son claves para garantizar la sostenibilidad de la cadena de suministros. Por esa razón ha unido fuerzas con una serie de marcas internacionales para desarrollar la red AURA blockchain network, que permite a los consumidores rastrear la historia y autenticidad de los productos de lujo. Pero no solo eso. 

Bvlgari va a aplicar la tecnología blockchain a la recaudación de fondos, garantizando la trazabilidad total de las donaciones. Aquellos consumidores que decidan comprar uno de los productos con el logo Save the Children o que quieran realizar una donación al Bvlgari Virus Free Fund, podrán rastrear a través de una herramienta digital todo el recorrido de sus aportaciones, pudiendo comprobar el efecto concreto de su generosidad. 

Manifiesto para una Política Libre de Plástico

Pero el compromiso de Bvlgari con la Responsabilidad Social no se acaba ahí. La marca, inspirada por los principios de la Economía Circular, ha desarrollado una estrategia para reducir drásticamente el impacto de su actividad en el medio ambiente. 

Concretamente, Bvlgari, que en 2019 adoptó un Manifiesto para una Política Libre de Plástico, declarando su compromiso para reducir la cantidad de plástico que se utiliza en las oficinas, las tiendas y las fábricas, reutilizar objetos y materiales, maximizar el reciclaje de plástico y promover la innovación en este sentido en la industria a través de fructíferas colaboraciones, anuncia hoy que todos sus hoteles serán libres de plástico antes de que finalice 2020.  

Para promover un estilo de vida sostenible, la marca se propone introducir amenities ecológicas, un programa de reutilización de la ropa de cama, tarjetas llave bio, bolsas de lavandería hechas con harina de maíz, zapatillas 100% eco-friendly realizadas con algodón, hoja de palma y corcho, así como mezcladores y agitadores metálicos y pajitas de caña de azúcar. 

Gracias a esta Política Libre de Plástico, Bvlgari ha conseguido ya reducir la cantidad de plástico utilizado en su packaging en un 19% entre 2017 y 2019. En concreto, el año pasado la marca implementó actividades de eco-diseño que han conseguido reducir el consumo de plástico en 20 toneladas y sustituir 13 toneladas de plástico virgen por plástico reciclado o materiales de base biológica.

Además, Bvlgari se propone introducir packaging libre de plástico en el primer trimestre de 2021, manufacturado con papel certificado FSC, garantizando así la eco-sostenibilidad de todos sus productos, desde las materias primas a los productos de venta. 

Bvlgari, audaz como siempre, innova en el presente para garantizar un futuro magnífico.  

Lea También:

Citations & References:

Bvlgari Virus Free Fund

Dateline:

Madrid, España

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Política de Fuentes sin Identificación: Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

Otra forma de turismo: belgas veranean en los árboles

Otra forma de turismo: belgas veranean en los árboles

El turismo mundial afronta una situación delicada. Se espera que los viajes de ocio se retomen más rápido que los de negocios