Gran Canaria dijo que el gas de Tenerife lo pagarán los canarios

POR NARKYS BLANCO
22/10/2017

,

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, aseguró que el coste de una planta de gas en Tenerife “lo vamos a pagar todos los canarios con el recibo de la luz“.

El proyecto afecta también a la penetración de las renovables en todas las islas, según Morales, quien ha insistido que el asunto no es cuestión únicamente de Tenerife.

Gran Canaria impulsa la rentabilidad

Morales se refería así a la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de no considerar conveniente autorizar la construcción de la planta de gas natural licuado del puerto de Granadilla hasta que no haya garantías de su uso y estudios que comprueben su sostenibilidad económica.

Según el presidente del Cabildo de Gran Canaria, “no son correcciones menores, son dos temas fundamentales“, pues la propuesta carece de análisis económico, debido a que las energías renovables son más económicas, además de que es necesario asegurar un compromiso de que la compañía compradora adquirirá el gas, algo difícil de conseguir debido a los precios del mercado.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

Europa incrementa el presupuesto de ayudas a las energías renovables dentro de su Plan de Recuperación

Fijando como objetivo llegar a ser 100% neutral sobre el clima en 2050 y conseguir una economía limpia y circular.