martes , mayo 26 2020
clásico
El Clásico del Camp Nou cambia de fecha

El calendario de La Liga 2019/20: el primer clásico será en octubre

El FC Barcelona comenzará la defensa del título de Liga ante el Athletic de Bilbao en San Mamés el fin de semana del 17 y 18 de agosto, según determinó el sorteo del segundo calendario de La Liga 2019/20, celebrado este jueves en la Ciudad de Fútbol Las Rozas. Por su parte, el Real Madrid jugará en la primera jornada ante el Celta en Vigo y el Atlético recibirá al Getafe en el Wanda Metropolitano.

Nuevamente, será un calendario asimétrico, es decir, que la primera vuelta de La Liga no se jugará en el mismo orden que en la segunda. Así, también se dieron a conocer las fechas de los Clásicos: el 27 de octubre, en la jornada 10, el Barcelona recibirá al Real Madrid en el Camp Nou y el 1 de marzo, culés y merengues se enfrentarán en el Santiago Bernabéu (jornada 26).

Los derbis

Por otro lado, los derbis madrileños se jugarán el 29 de septiembre en el Wanda (jornada 7) y el 2 de febrero en el Bernabéu (jornada 22). Asimismo, el Betis y el Sevilla se enfrentarán primero el 10 de noviembre (jornada 13) en el Benito Villamarín y el 15 de marzo (jornada 28) en el Sánchez Pizjuán. Mientras que, el derbi vasco será primero el 1 de septiembre (jornada 3) en San Mamés, y el segundo el 9 de febrero en Anoeta por la jornada 23. Finalmente, el Espanyol y el Barcelona se enfrentarán en Cornellá el 5 de enero (jornada 19) y el 10 de mayo en el Camp Nou (jornada 35).

El calendario de la Liga 2019/20 dejó la última jornada para el fin de semana del 23 y 24 de mayo, cuando el Madrid visitará al Leganés, el Barcelona viajará a Vitoria para medirse ante el Alavés y el Atlético recibirá a la Real Sociedad.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

Holanda hace historia y se cita con Estados Unidos en la final del Mundial (1-0)

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Impacto productivo COVID-19 se refleja en la pérdida de empresas

Con la pandemia hay 130.000 empleadores menos

Unos 5 millones de españoles se han quedado sin empleo de forma temporal o definitiva