Caligrafía y tipografía

Por Mai Montero

En la actualidad, consideramos la acción de escribir, al menos en lo que se refiere a la técnica, como algo común y fácil que todos pueden hacer, pero no hace tanto tiempo esta actividad estaba limitada sólo a unos pocos, que hacían de ella su oficio. Los escribas o copistas eran un gremio imprescindible en la Edad Media, gracias al que ahora conocemos muchos hechos de los que sucedieron por aquel entonces.

Galería: El arte de escribir (pulsa sobre las imágenes para leer la información)

De aquella época y de las posteriores se conservan algunas tipografías exquisitas y muy difíciles de realizar para casi cualquiera que intente imitarlas, excepto para los protagonistas de esta historia, una nueva generación de artistas, grafistas, letterer, tipógrafos, lettering, ilustradores o diseñadores gráficos que se maneja a su antojo por todas las tipografías que existían, existen y las que ellos crean a partir de su imaginación.

Uno de los nombres que más se escucha dentro de este mundillo es el de Seb Lester. Este artista británico, que en la actualidad trabaja en Lewes (East Sussex, Inglaterra) como diseñador, estudió diseño en el Central Saint Martins de Londres.

Durante su trayectoria, ha desarrollado logotipos e ilustraciones de todo tipo para empresas, eventos o instituciones, entre las que se incluyen la NASA, Apple, Nike, Intel, The New York Times, los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 y la reedición definitiva de JD Salinger de El guardián entre el centeno. También ha creado tipografías personalizadas para otras marcas como British Airways, Intel, Waitrose, The Daily Telegraph, H&M y Barclays. En la actualidad, ha saltado a la fama por recrear numerosos logotipos de famosas marcas en tan sólo unos minutos.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mai Montero

Avatar

Check Also

Bill Gates vacuna

Bill Gates, bulos, vacunas y conspiraciones: la estupidez

De los diez grupos identificados como los principales difusores de bolos, coñas y demás sucedáneos de las fakenews no hay uno que se abstenga de denigrar de Bill Gates.