Una nueva humanidad, para un mundo mejor
En Cambio16 estamos convencidos desde hace algunos años de que se está gestando una nueva humanidad, cuya realidad será construir un mejor o nuevo mundo. De hecho, tan profundo es nuestro convencimiento, que enraizamos dicho objetivo en la misión angular de Cambio 16 – “Ser el medio de comunicación que lidere el cambio hacia un mejor o nuevo mundo”. Por ello, en la última edición, finalmente dimos el paso de mostrar en la portada la gestación de esa nueva humanidad y presentar varios artículos que ayuden a su creación y desarrollo.
En el afán por cumplir con nuestra misión, estamos ahora impulsando Cambiemos, un gran movimiento educativo, participativo y dinámico que permita desarrollar e implementar los cambios necesarios para el crecimiento y desarrollo de esa nueva humanidad, que tiene la increíble tarea de la construcción del nuevo mundo.
Solo podremos construir ese mundo nuevo si juntos aprendemos a superar nuestras propias limitaciones y nos convencemos de que el cambio que necesitamos empieza por nosotros mismos, en nuestra capacidad para evolucionar, reinventarnos y resurgir de las cenizas, de dejar atrás una manera de vivir caduca, que requiere de importantes cambios, para mejorar algunos aspectos claves como la desigualdad, la dominación, las guerras y ahora la emergencia climática.
La pandemia global debería ser el punto de inflexión o catalizador para acelerar la creación y desarrollo de la nueva humanidad; cuya principal característica tiene que ser una profunda conexión con la fuente primaria, para que todo lo demás fluya naturalmente, como: una conciencia más aguda y elevada, menos egoísta, más solidario y con una mayor conexión con los demás seres humanos y con la naturaleza.
¿Porque Cambiemos?
Cambiemos es la herramienta o el espacio de encuentro para la consecución de los siguientes objetivos: (i) El intercambio de ideas, (ii) la promoción de enseñanzas, y (iii) el crecimiento participativo, para la creación y desarrollo de la nueva humanidad. Todos juntos podemos y debemos llegar al mismo destino: Un mejor o nuevo mundo, más humano, justo y regenerativo.
La ventana que nos conecta, enseña y empodera a través de historias reales, innovaciones, iniciativas e ideas que todos podemos aplicar. Nunca hemos vivido un momento tan fascinante de interconexión y desafíos: un despertar y en esta historia todos podemos ser héroes, porque todos somos protagonistas.
Es tiempo de cambio….