lunes , noviembre 12 2018
Home / Cambio Financiero / Las acciones asiáticas tiemblan ante los temores de una guerra comercial
Las acciones asiáticas tiemblan ante los temores de una guerra comercial 
Las acciones asiáticas tiemblan ante los temores de una guerra comercial 

Las acciones asiáticas tiemblan ante los temores de una guerra comercial

Por Cambio16
26/03/2018

Las acciones asiáticas tiemblan ante los temores de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.  El Nikkei <.N225> de Japón caía un 0,9 por ciento a un mínimo de casi seis meses en las primeras operaciones. Ésto, debido en parte a las preocupaciones sobre un yen más fuerte que exprime los ingresos de exportación. Asimismo, las acciones de Australia <.AXJO> cayeron un 0,5 por ciento a su nivel más bajo desde principios de octubre, precisó Reuters.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón caía un 0,1 por ciento por cuarto día consecutivo en números rojos. Por consiguiente, apunta a su primera pérdida trimestral desde finales de 2016. El fantasma de una guerra comercial asustó a los inversores que habían disfrutado de una corrida de varios años.

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó un memorándum la semana pasada que podría imponer aranceles sobre hasta 60.000 millones de dólares en importaciones procedentes de China, aunque las medidas tienen un período de consulta de 30 días antes de que entren en vigor. “El proteccionismo sigue siendo una fuente de volatilidad y desventaja para las acciones”, dijeron analistas en el órgano de JPM en una nota citada por Reuters.

China instó a Estados Unidos a “replegarse”. No obstante, los mercados están temerosos de una guerra comercial. A su juicio, ésta podría traer posibles consecuencias nefastas para la economía mundial. Los aranceles se suman a los decretados para el acero y el aluminio. China, por su parte, ha rechazado sus propios planes de imponer aranceles a importaciones estadounidenses.

Check Also

impuetos de Actos Jurídicos

El Impuesto de Actos Jurídicos Documentados no será deducible para la banca

A partir de este sábado entra en vigor el Real Decreto-ley 17/2018, aprobado el jueves …