Home / Actualidad / Apertura volátil del Ibex por la guerra comercial entre los Estados Unidos y China

Apertura volátil del Ibex por la guerra comercial entre los Estados Unidos y China

El Ibex-35 inicia la semana con una apertura volátil. En esta sesión vuelven al primer plano las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China. Todo ello, tras publicarse que el presidente Donald Trump tiene previsto anunciar nuevos aranceles.

El nuevo episodio de la guerra proteccionista se produce después de cinco sesiones al alza en el Ibex; por la perspectiva de unos negociaciones entre las dos potencias, que ahora parecen peligrar por la nueva medida de Washington.

Durante la sesión, habrá interés por conocer los índices de precios al consumo de la eurozona. Analistas de Renta 4 destacan que “también habrá que estar pendientes de la evolución de las negociaciones del Brexit”. Estos expertos agregan que las negociaciones “proseguirán esta semana y que también podrían tener impacto en mercado”.

Los recortes iniciales avanzaron en positivo

Tras los descensos en los mercados chinos, el Ibex-35 abrió con recortes pero minutos después de la apertura se adentraba en terreno positivo, alcanzando los 9.387 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 retrocedía 2,05 puntos o un 0,14 por ciento, a 1.475,78.

En el sector bancario, Santander se anotaba un 0,1634 por ciento, mientras BBVA se dejaba un 0,3303 por ciento.

Entre el resto de grandes valores, Telefónica caía un 0,1796 por ciento, Inditex cedía un 0,6386 por ciento, Iberdrola se dejaba un 0,192 por ciento y la petrolera Repsol perdía un 0,177 por ciento.

El grupo de ingeniería Técnicas Reunidas ganaba un 2 por ciento, tras anunciar que un consorcio en el que participa ha logrado un contrato para una planta de tratamiento de gas en Emiratos Árabes Unidos por unos 860 millones de dólares.

Con información de Reuters.

Más noticias en Cambio16.

Lea también:

China plantea cortar las conversaciones con los Estados Unidos de imponerse más aranceles

Check Also

Comisión Europea rechazó presupuesto italiano

La Comisión Europea rechazó presupuesto de Italia para 2019. “Hoy, por primera vez, la comisión se …