sábado , noviembre 17 2018
Home / Cambio Financiero / Bajas definen el índice Ibex-35 a media jornada del jueves
Los valores del índice ibex-35 se vieron afectados por la incertidumbre en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China
Los valores del índice ibex-35 se vieron afectados por la incertidumbre en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China

Bajas definen el índice Ibex-35 a media jornada del jueves

El índice Ibex-35 de la bolsa de Madrid sostiene fuertes caídas a media sesión del jueves, arrastrado junto a los demás mercados internacionales por el impacto de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El índice Ibex-35 se ubicó a media jornada del jueves en 9.498,2 y dejó un 0,74 por ciento con respecto al cierre anterior. Por otra parte, el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 cedió un 0,51 por ciento.

Solo tres valores lograron registrar subidas a la media jornada del jueves. Las 32 restantes sufrieron caídas, encabezadas por DIA, que dejó un 4 por ciento después de subidas importantes en jornadas anteriores por especulaciones sobre el lanzamiento de una oferta pública de adquisición por la compañía.

DIA cesó a su consejero delegado la semana pasada y este jueves anunció que se unía a una plataforma de negociación internacional para mejorar condiciones de precios y productos.

El sector bancario, que suele protagonizar las jornadas en la bolsa, también se afectó con la caída generalizada. El BBVA cedió un 1,64 por ciento tras registrar una importante subida el día anterior. Santander, por otra parte, cayó 1,24 por ciento.

Entre los grandes valores, el gigante textil Inditex prolongaba sus caídas con una contracción de 0,8 por ciento. Arrastra un desplome superior al 5 por ciento en días recientes.

Por otra parte, Telefónica retrocedía 1,68 por ciento. Iberdrola mantenía la tendencia con un 0,89 por ciento y Repsol con 0,21 por ciento.

Las razones de la caída del índice Ibex-35

Los inversores mantuvieron la cautela tras los incrementos ocasionados por la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Con el acuerdo de Estados Unidos, México y Canadá dejado de lado, se enfocaron en la realidad internacional.

El lastre se produjo por los resultados de la economía china, que se desaceleró por tercer mes consecutivo. Esto fue provocado por la guerra comercial que mantiene con Estados Unidos, que parece estar lejos de resolverse.

Pekín asegura que la única forma de resolver la disputa es mediante conversaciones. A pesar de que los gigantes hicieron un acercamiento mediante delegados, el presidente estadounidense, Donald Trump, desestimó los resultados. En plena jornada de inicio de negociaciones, se impuso una nueva ronda de impuestos sobre productos de ambos países, lo que fustigó las esperanzas de los inversionistas en una resolución pronta.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Buscar Banco Banco de España recibió ataque informático en su página web

Check Also

Uber Technologies anunció pérdidas por 1.070 millones de dólares, a pesar del crecimiento en las reservas en un 6%/Reuters

Uber Technologies anunció pérdidas por 1.070 millones de dólares

Uber Technologies Inc es una empresa internacional, que a través de un software de aplicación …