Home / Actualidad / Banco Santander nombra a Andrea Orcel consejero delegado
Orcel "aporta años de experiencia y conocimiento, después de casi dos décadas de trabajar estrechamente con Santander”, dice la compañía.

Banco Santander nombra a Andrea Orcel consejero delegado

Banco Santander nombra a Andrea Orcel como nuevo consejero delegado. El cambio se produce en sustitución de José Antonio Álvarez, que pasó a ocupar la presidencia ejecutiva de Santander España y una de las vicepresidencias del grupo.

Orcel actualmente es miembro del Comité Ejecutivo de UBS Group y se prevé que asuma el cargo después del primero de enero del año próximo.

Del consejo de administración también sale el empresario Juan Miguel Villar Mir, vacante que ocupará Orcel.

“Años de experiencia”

El economista nacido en Italia en 1963, ha estado vinculado profesionalmente con el banco inversor, con labores de asesoramiento que mantuvo bajo la marca de UBS. De acuerdo con la compañía, su elección se produjo “tras un exhaustivo proceso de búsqueda en el que ha contado con asesoramiento de profesionales externos”.

“Orcel es actualmente miembro del comité ejecutivo de UBS Group y aporta años de experiencia y conocimiento, después de casi dos décadas de trabajar estrechamente con Santander”.

Previo a su participación en UBS, Orcel desarrolló cargos de responsabilidad en Merrill Lynch y Bank of America. El Banco Santander destacó la experiencia internacional del economista y aseguró que su visión será esencial para el desarrollo de plataformas digitales del grupo.

Ana Botín aclara especulaciones sobre cambios de estrategia

La presidenta ejecutiva de Santander, Ana Patricia Botín, aclaró que los cambios en la estructura del organigrama no suponen un cambio en la estrategia de la entidad. En este sentido, enfatizó que el objetivo continúa siendo la digitalización de la banca.

“Ayer anunciamos algunos cambios, Andrea Orcel va a ser el nuevo consejero delegado del grupo, se ha especulado si viene a cambiar la estrategia, la estrategia la tenemos clara”, expresó.

En una presentación de la plataforma digital Openbank, Botín se mostró optimista hacia el cumplimiento de la digitalización con el nuevo equipo.

“Andrea, con José Antonio y conmigo, nos va ayudar a ejecutar esta estrategia que está ya en marcha, que es digitalizar la banca, realmente ser como grupo. No sólo Openbank, sino todo el grupo (…) ser una plataforma abierta y responsable de servicios financieros única”, concluyó.

Lea también: Santander traslada activos de Reino Unido a España

Fondos de inversión de EEUU estudian comprar la sede de Santander en Madrid

Check Also

Perspectiva de Pemex a negativa fue la nota de Fitch por anuncios de AMLO

Fitch redujo la perspectiva de Pemex a negativa tras últimos anuncios de AMLO

El vaivén de los planes en materia energética del presidente electo de México Andrés Manuel …