Home / Cambio Financiero / Bill Gates sobre las criptomonedas: "No pueden ser buenas"
Bill Gates sobre las criptomonedas: "No pueden ser buenas"
Bill Gates sobre las criptomonedas: "No pueden ser buenas"

Bill Gates sobre las criptomonedas: "No pueden ser buenas"

Por Cambio16
06/03/2018

No son del todo positivos los pensamientos de Bill Gates sobre las criptomonedas. El cofundador de Microsoft cree de que el anonimato detrás de las criptomonedas no es “algo bueno”. Por ende, considera que la sociedad se beneficia cuando los gobiernos pueden identificar blanqueadores de dinero, evasores de impuestos y financistas del terrorismo. Precisamente lo que, a juicio de Gates, se puede ocultar en el criptomercado.

“La característica principal de las criptomonedas es su anonimato. No creo que esto sea bueno. La capacidad de los Gobiernos de detectar el lavado de dinero, la evasión de impuestos y el financiamiento del terrorismo sí es algo bueno”, escribió Gates en un foro de Reddit.

Incluso agregó Bill Gates sobre las criptomonedas que éstas “han causado muertes de una manera bastante directa”. Por ejemplo, destacó la facilidad con la que se pueden comprar medicamentos en línea utilizando monedas digitales.

“En este momento, las criptomonedas se utilizan para comprar Fentanilo y otras drogas. Por ello es que digo que es una tecnología rara que ha causado muertes de una manera bastante directa. Creo que la ola especulativa sobre las ICO y las criptomonedas es muy arriesgada”, dijo.

Cuando un usuario de Reddit respondió que podía comprar Fentanilo con efectivo, Gates defendió su afirmación inicial. “Sí, el efectivo anónimo se usa para este tipo de cosas, pero tienes que estar físicamente presente para transferirlo, lo que hace que cosas como el secuestro de pagos sean más difíciles”, dijo.

Éste fue el comentario original (sic) de Bill Gates sobre las criptomonedas:

La principal característica de las criptomonedas es su anonimato. No creo que esto sea bueno. La capacidad del gobierno para encontrar lavado de dinero, evasión de impuestos y financiación del terrorismo es algo bueno. En este momento las criptomonedas se usan para comprar fentanilo y otras drogas, por lo que es una tecnología rara que ha causado muertes de una manera bastante directa. Creo que la ola especulativa alrededor de las ICO y las criptomonedas es muy arriesgada para los que andan largos “.

Check Also

tesoro español

El Tesoro coloca 4.500 millones de euros en deuda a medio y largo plazo a tipos más altos

El Tesoro español coloca 4.500 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, un importe en línea con el objetivo previsto