jueves , diciembre 13 2018
Home / Cambio Financiero / Bolsas europeas suben ante disminución de tensiones comerciales
La Bolsa de París en la Plaza de la Bolsa, París, Francia, 6 de agosto de 2018. REUTERS/Regis Duvignau

Bolsas europeas suben ante disminución de tensiones comerciales

Las bolsas europeas subieron este jueves ante la estabilización de los precios del petróleo y la recuperación de las acciones mineras.

Los buenos resultados se dieron con la esperanza de que China y Estados Unidos puedan alcanzar un acercamiento para poner fin a su prolongada disputa comercial, compensando las malas noticias en el sector tecnológico.

El índice STOXX 600 subía un 0,2 por ciento a las 0844 horas GMT, con subidas de las bolsas de Alemania y Francia de más del 0,4 por ciento. El británico FTSE 100 tenía un comportamiento mejor, ya que la libra caía un 0,3 por ciento, lo que beneficia a sus empresas exportadoras.

La confianza aumentó después de que China entregara una respuesta por escrito a las demandas de los Estados Unidos de reformas comerciales de gran alcance antes de la esperada reunión entre el presidente chino Xi Jinping y su homólogo Donald Trump a finales de este mes.

Las acciones de materias primas, entre las principales beneficiarias de unas menores tensiones entre las dos economías más grandes del mundo, lideraban el avance con un aumento del 1,1 por ciento, también impulsadas por los mayores precios del cobre y los metales industriales y un dólar estadounidense más débil.

Valores españoles cayeron por situación en Reino Unido

Los valores españoles más expuestos en el Reino Unido retrocedieron con fuerza este jueves. La primera ministra británica enfrenta duras críticas en el Parlamento y sufre la dimisión de cuatro altos de cargos de su gobierno por la propuesta de acuerdo de salida de la UE.

En un contexto de una fuerte caída de la libra esterlina, Santander, el banco de mayor capitalización de la eurozona, con una importante red de negocio en el Reino Unido, se dejaba a media sesión un 1,4 por ciento arrastrando con su elevada ponderación a un mercado en el que predominaban las alzas.

Sabadell, el otro banco español expuesto al país, se dejaba a media sesión casi un dos por ciento mientras que el grupo de aerolíneas IAG – compuesto por British Airways, Iberia, Vueling y la irlandesa Aer Lingus – capitaneaba los descensos con una caída de más del cinco por ciento en un contexto de recortes también para Ryanair y Easyjet y otros actores de la industria.

Ferrovial, que también genera gran parte de sus resultados en el país, marcaba la excepción al sumar un 0,6 por ciento.

España satisfecha con el borrador del ‘Brexit’

España se mostró satisfecha con el borrador de acuerdo sobre las condiciones de salida de Reino Unido de la UE. Asimismo, el país espera que se apruebe en el Parlamento británico.

“El gobierno español está satisfecho con el acuerdo y esperemos que (la primera ministra británica, Theresa) May logre el apoyo de la Cámara”, dijo en rueda de prensa el secretario de Estado para la Unión Europea, Luis Marco Aguiriaño.

Añadió que el Ejecutivo está “muy satisfecho con la inclusión de un protocolo sobre Gibraltar en el acuerdo de retirada” y que el país no ha abandonado “ninguna de sus reivindicaciones” sobre el Peñón.

Aguiriaño señaló que España ha establecido planes de contingencia en caso de que no haya un acuerdo final sobre Brexit. “Si el Reino Unido se va sin un acuerdo, Gibraltar también … lo que queremos es una salida ordenada”, añadió.

La península, un territorio británico desde 1713 apodado por sus 30.000 habitantes como “la Roca”, es un punto importante de discusión en las relaciones anglo-españolas. España siempre ha reclamado la soberanía sobre el territorio.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

Reino Unido y el Brexit propician la caída del Ibex 35 este jueves

 

 

 

 

 

Check Also

Se dispara el pesimismo de los españoles ante la situación del país.

Se dispara el pesimismo de los españoles ante la situación del país

El porcentaje de españoles que consideran que la situación general del país empeorará siguen en …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778