jueves , diciembre 13 2018
Home / Actualidad / Reino Unido y el Brexit propician la caída del Ibex 35 este jueves
Los valores españoles con exposición en el Reino Unido generaron la caída del Ibex 35
Los valores españoles con exposición en el Reino Unido generaron la caída del Ibex 35

Reino Unido y el Brexit propician la caída del Ibex 35 este jueves

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid encadenaba su segundo día consecutivo a la baja a pesar de un buen rendimiento en la mayoría de sus valores.

Las tensiones en torno al Brexit propiciaron una contracción en las firmas con exposición en el Reino Unido.

La primera ministra británica, Theresa May, enfrenta duras críticas en el Parlamento mientras se toma una decisión con respecto al Brexit. De hecho, sufrió la dimisión de cuatro altos cargos de su Gobierno por la propuesta de acuerdo de salida de la Unión Europea.

En este contexto, el Ibex 35 descendía 0,37 por ciento con apenas 13 de sus 35 valores a la baja. El índice alcanzaba los 9.072,90 puntos mientras se encaminaba al cierre.

Situación similar ocurría con las demás bolsas de Europa, Estados Unidos y Asia. El índice de grandes valores europeos, FTSE Eurofirst 300, descendía 0,81 por ciento y cotizaba en 1.413,15 puntos.

Caídas en el Ibex 35

A pesar de algunos rendimientos positivos, la tendencia a la baja se dio por las fuertes contracciones que sufrieron los valores con exposición al Reino Unido.

Los descensos fueron encabezados por Santander. El gigante del sector bancario sufrió la caída de la libra esterlina. Caía un 1,65 por ciento debido a la importancia de su negocio en Reino Unido.

Junto a Santander, también caía Sabadell, otro banco español con exposición en tierras británicas. Perdía un 2,24 por ciento, también afectado por la situación de la libra esterlina.

El valor que más cayó fue IAG. La aerolínea posee una relación directa con Reino Unido, a tal punto que posee su sede operativa en este territorio. Caía 5,30 por ciento en un contexto de recortes también para Ryanair y Easyjet y otros actores de la industria.

Ferrovial, que también genera gran parte de sus resultados en el país, marcaba la excepción al sumar un 0,25 por ciento.

Fuera del foco británico, también pesaba la caída de Inditex, uno de los valores más pesados del selectivo, que se dejaba 0,43 por ciento.

Resultados positivos

Pese a las caídas, algunos valores tuvieron rendimientos interesantes en el Ibex 35. Destacó el resultado de Repsol, que crecía 1,03 por ciento, respaldado en un repunte de los precios del crudo.

Figuraban también Iberdrola y Telefonica, que se apuntaban 0,36 y 0,13 por ciento, respectivamente.

Las energéticas tuvieron resultados positivos. Mientras que Enagas se mantuvo en tablas, Endesa y Siemens Gamesa crecían en torno al 0,2 por ciento. Mientras tanto, Acciona destacaba con una subida de 2,45 por ciento.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Theresa May ante el desafío de convencer a su gabinete de aceptar el borrador del Brexit

Check Also

Argentina reduciría emisiones de CO2 usando más energía nuclear

Argentina debe aprovechar su experiencia nuclear. La presencia del país austral en este ámbito abarca …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778