jueves , noviembre 22 2018
Home / Cambio Financiero / British Airways investiga “con carácter de urgencia” un robo de datos que afecta a 380.000 pagos
Foto de archivo del logo de British Airways y de la cola de varios de sus aviones en el aeropuerto de Heathrow en Londres, 23 de febrero de 2018. REUTERS/Hannah McKay

British Airways investiga “con carácter de urgencia” un robo de datos que afecta a 380.000 pagos

La aerolínea British Airways sufrió el robo de datos financieros de cientos de miles de clientes que hicieron sus reservas on line durante las últimas semanas; sumándose a una serie de problemas tecnológicos que ha sufrido la compañía de Reino Unido.

Los robos ocurrieron durante una violación de datos que afectó a las reservas realizadas en la página web de la aerolínea entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre. Así lo ha explicado la sociedad matriz de la compañía, International Airlines Group. Alrededor de 380.000 pagos con tarjeta se vieron “afectados”.

En mayo de 2017, la aerolínea sufrió una fallo masivo del sistema informático. Este fue causado por un problema de suministro de energía cerca del aeropuerto londinense de Heathrow; dejando en tierra a 75.000 clientes en el aeropuerto más activo de Europa durante un fin de semana festivo.

Su presidente ejecutivo dijo en ese momento que tomaría medidas para garantizar que tal incidente nunca volviera a ocurrir. Pero en julio se vio obligado a cancelar y retrasar vuelos desde el mismo aeropuerto debido a problemas con los sistemas informáticos de un proveedor.

La aerolínea dice que no se robaron datos de pasaportes ni de viajes

IAG dijo que la violación de datos se había resuelto y que la página web ya funcionaba normalmente. Agregó que no se produjo un robo de datos de ningún pasaporte ni de ningún viaje.

La firma se está poniendo en contacto con los clientes afectados y con aquellos que podrían haberse visto afectados. Se les ha indicado la conveniencia de contactar con sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito.

La aerolínea dio aviso a la policía y a otras autoridades pertinentes. También ha anunciado una investigación con “carácter de urgencia” a través de de su cuenta de Twitter:

Con información de Reuters

Más noticias en Cambio16

Check Also

mercado español registraba pérdidas

El Ibex-35 cae lastrado por el sector tecnológico y Wall Street

El mercado español registraba pérdidas moderadas en la apertura del martes en consonancia con la …