Home / Cambio Financiero / Cifuentes asegura que combatirá los discursos hostiles contra el turismo
Últimas noticias en España: Cifuentes: Gobernaré "hasta el último día"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Cifuentes asegura que combatirá los discursos hostiles contra el turismo

Por Cambio16
08/02/2018

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, seguirá apoyando el turismo. Así lo ha afirmado este jueves en respuesta a una pregunta en el Pleno de la Asamblea. Ha dicho que su Gobierno “continuará apoyando el turismo y promocionando la región” Además, ha anunciado que seguirá planificando sus políticas en esta materia, “combatiendo los discursos hostiles con el turismo y, en definitiva, potenciando esta actividad”.

Tal y como ha recordado la presidenta regional, el turismo genera 383.000 puestos de trabajo. Y se trata de una actividad que va “en beneficio de todos los madrileños”Cifuentes ha señalado que los datos de llegada de turistas extranjeros correspondientes a 2017 confirman que la Comunidad Madrid “se está posicionando como un destino turístico de referencia en los mercados internacionales”. Por eso hará frente a los discursos hostiles con el turismo.

Como ha indicado, en 2017 visitaron la región 6,7 millones de turistas extranjeros. Esto supone un millón más que en 2016. Y un crecimiento sobre el año anterior del 15,8 %, que es 7,2 puntos superior a la media nacional. Cifuentes ha destacado que estos datos convierten a Madrid en la comunidad autónoma “donde más crece el turismo internacional”. Y también en la región de interior que más turistas recibe.

Discursos hostiles con el turismo

Además, ha señalado, “este buen comportamiento se ha reflejado en el gasto que los turistas realizan en la Comunidad”. Esa es una de las razones por las que se opone a los discursos hostiles con el turismo. Y es que lo que se dejan quienes visitan la región ha ascendido a 8.838 millones de euros. Se trata de un 16,3 % más que el año anterior. Con unos gastos medios, diario y por turista, que “han continuado superando con creces los del conjunto de España”.

Asimismo, ha puesto de relieve que “de cada 100 euros de gasto que realizaron en 2017 los turistas internacionales en España, 10 se gastaron en la Comunidad de Madrid“. Unos datos que ha juzgado como “muy positivos” y que animan a seguir perseverando en su compromiso con este sector estratégico y “reforzando las ventajas competitivas de Madrid como destino turístico”.

En la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Cifuentes ya destacó los buenos datos del turismo madrileño. Y aseguró que la Comunidad de Madrid quiere consolidarse como “referente del turismo nacional, europeo e internacional”. 

Cada vez mayor calidad

Asimismo, busca “atraer un turismo cada vez de mayor calidad”. Y con esa misión, el Gobierno regional confió en tres jóvenes talentos el diseño y construcción de su estand. Así como la ropa de los informadores turísticos y el cortometraje promocional del destino Comunidad de Madrid. Se trata de la arquitecta Izaskun Chinchilla, el diseñador Moisés Nieto y el realizador Juanma Carrillo.

Se pretendió así atraer a nuevos mercados y consolidar los existentes. Que ya han suscitado importantes resultados. Así como convertir a la región madrileña en una de las capitales culturales de referencia en el mundo. De esta forma se busca seguir mejorando los datos de llegada de turistas a la comunidad.

La Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid puso en marcha en verano una campaña para que los turistas conozcan sus derechos como consumidores. Y para saber las vías que pueden utilizar para garantizar su respeto en la región. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan Anual de Información y Formación en Consumo del año 2017.

Los derechos de los turistas

Según informó la administración que dirige Cristina Cifuentes, esta campaña se realizó en colaboración con la Dirección General de Turismo. Que, a través de su Red de Información Turística, puso a disposición las Oficinas de Turismo tanto de la Comunidad de Madrid como de los municipios adheridos. El objetivo era dar una mayor visibilidad de los medios y soportes informativos utilizados.

La campaña ofreció información sobre cuestiones básicas de consumo. Para garantizar los derechos en esta materia a los turistas que visitan la Comunidad. Así como prevenir frente a los riesgos asociados al uso de productos y servicios propios de la época veraniega. Así, se dio información presencial, mediante la instalación de stands atendidos por técnicos de las asociaciones de consumidores de la Comunidad de Madrid.

Check Also

santander traslada activos

Santander traslada activos de Reino Unido a España

Banco Santander UK transfirió 22.900 millones de libras en activos y 20.700 millones de libras …