lunes , enero 21 2019
Home / Cambio Financiero / Serge Le Bolès, nuevo consejero delegado de Cetelem España
Crédito al consumo. Serge Le Bolès, nuevo consejero delegado de Cetelem España
Serge Le Bolès, nuevo consejero delegado de Cetelem España

Serge Le Bolès, nuevo consejero delegado de Cetelem España

Por Cambio16
25/4/2018

____________

Cetelem España, filial de crédito al consumo del banco BNP Paribas, ha nombrado consejero delegado a Serge le Bolès. Cuenta con una trayectoria profesional de más de 30 años en el grupo.

Serge Le Bolès ha ocupado el puesto de Director General de Cetelem Portugal durante los últimos seis años. Inició su andadura en la compañía en 1987. Licenciado en Administración Económica y Social, estuvo hasta 2001 ligado a la actividad del automóvil. A continuación pasó a abordar diferentes responsabilidades. Primero como director regional en Francia donde asumió responsabilidades sobre áreas comerciales. Y, después, como secretario general. En 2009, ocupó el puesto de director de eficacia operacional en el seno de la dirección corporativa de operaciones.

Grandes retos

Para Serge Le Bolês, la evolución de Cetelem en España en estos años ha sido extraordinaria. Ha situado a la compañía en una posición de liderazgo en el crédito al consumo. “Para mí es un gran placer y, también, una gran responsabilidad, asumir la dirección de Cetelem España en estos momentos. Tenemos por delante grandes retos y proyectos que afrontamos con ilusión”.

Actualmente Cetelem cuenta con más de 1300 empleados en España y 2,5 millones de clientes. Con más de 2.800 millones de euros de nueva producción en 2017 y un riesgo vivo de más de 5.300  millones de euros. Estos datos sitúan a Cetelem en una posición destacada en el crédito al consumo en España, sobre todo en el sector del motor.

Crédito al consumo

Cetelem es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias a los informes de El Observatorio Cetelem. 

Cetelem es una filial de BNP Paribas Personal Finance que se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de la rama de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes. 

Check Also

Orange estudia la posibilidad de comprar Euskaltel

Orange valora seriamente presentar una oferta por Euskaltel. La operación consolidaría en el segundo lugar …