Home / Cambio Financiero / Hacienda incluirá en los presupuestos deducciones en el IRPF para personas mayores
Los pensionistas recibirán el 27 de julio los atrasos de la subida de las pensiones desde el 1 de enero
Hacienda incluirá en los presupuestos deducciones en el IRPF para personas mayores

Hacienda incluirá en los presupuestos deducciones en el IRPF para personas mayores

Por Cambio16
27/02/2018

El Gobierno incluirá deducciones en el IRPF para personas mayores en la rebaja del impuesto para rentas vulnerables que irán en los presupuestos de 2018. Así lo ha asegurado hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la jornada “Los compromisos sociales de la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Una oportunidad de fomento del empleo de trabajadores con discapacidad“.

El ministro ha asegurado que se trataría de una deducción de la cuota del IRPF por edad. “Las personas al llegar a una edad muy avanzada tienen unos “costes inherentes de discapacidad mayores” puntualizó. Asimismo ha señalado que la deducciones en el IRPF para personas mayores se sumaría a las que ya contempla el impuesto destinadas a personas con discapacidad o a aquellas que tienen personas con discapacidad a cargo.

“La idea que también llevaremos son las deducciones en el IRPF para personas mayores”, ha dicho el ministro sin delimitar aún cuál sería el rango de edades.

Esta medida ampliaría las que pactó el Gobierno y Ciudadanos. En éstas se incluyen la rebaja del IRPF para salarios brutos inferiores a 18.000 euros anuales. Asimismo incrementos de las deducciones por guardería. También por familia numerosa, dependientes y mayores a cargo.

En concreto, se acordó la deducción por gastos de guardería para hijos menores de 3 años y por maternidad ascendería a los 1.000 euros anuales. La relativa a familias numerosas de 600 euros anuales por cada hijo. Y 1200 euros para familias con personas con discapacidad o mayores de 75 años a cargo.

Además de las deducciones en el IRPF, Montoro dio adelantos sobre la Ley de Contratos del Sector Público. Dicha ley entrará en vigencia el 9 de marzo.

Check Also

tesoro español

El Tesoro coloca 4.500 millones de euros en deuda a medio y largo plazo a tipos más altos

El Tesoro español coloca 4.500 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, un importe en línea con el objetivo previsto