viernes , diciembre 14 2018
Home / Actualidad / El bitcoin cumple 10 años en una jornada de pérdida
Logo de bitcoin se ve en una instalación del Ministerio de Juventud y Deportes en Caracas, Venezuela, el 23 de febrero de 2018. REUTERS / Marco Bello
Logo de bitcoin se ve en una instalación del Ministerio de Juventud y Deportes en Caracas, Venezuela, el 23 de febrero de 2018. REUTERS / Marco Bello

El bitcoin cumple 10 años en una jornada de pérdida

El bitcoin cumple 10 años. Y este miércoles se encaminaba hacia una alta pérdida internaual. El día de su décimo aniversario ocurrió la primera baja en doce meses desde los buenos resultados de la moneda el año pasado.

Hace un año era la primera y más negociada moneda digital durante meses de compras frenéticas. Sin embargo este miércoles el bitcoin se negociaba en 6.263 dólares, con lo que los inversionistas que compraron en Halloween de 2017 se enfrentan a pérdidas de casi un 3%.

En 2017 el bitcoin cerró en 6.443,22 dólares, en su camino a un máximo histórico cercano a los 20.000 dólares que alcanzó en diciembre.

La racha, impulsada por compras desenfrenadas de inversionistas minoristas de Corea del Sur a Estados Unidos, llevó a Bitcoin a acumular ganancias en el año calendario de más del 1.300 por ciento.

Hace diez años, Satoshi Nakamoto, el fundador aún no identificado de bitcoin, publicó un documento que detallaba la necesidad de una moneda en línea. La ventaja principal de esta es que puede usarse para pagos sin la participación de un tercero.

10 años de deuda

Los operadores y agentes del mercado dijeron que los resultados para este Halloween eran inevitables. Las pérdidas son de alrededor del 70% desde el máximo del bitcoin.

“Los mecanismos de valor de crypto y bitcoin hoy se basan más en tecnología subyacente que en la euforia y FOMO (el miedo a perder la oportunidad)”, dijo Josh Bramley, operador principal de la firma de gestión de inversiones de criptomonedas Blockstars.

El creciente uso de blockchain, la tecnología de contabilidad distribuida en la que sustenta Bitcoin, ahora es el fundamento de la valoración de la moneda digital, dijo, advirtiendo que algunas expectativas de uso generalizado aún no se han materializado.

Asimismo el precio se ha visto afectado, para bien y para mal, por las distintas decisiones de los gobiernos más influyentes. Japón decidió legalizarlo como forma de pago en 2016. China vaciló con su prohibición durante varios días, aunque finalmente optó por restringir su operatividad y a finales de ese mismo año, el bitcoin debutó en el mercado de futuros de Chicago. El Chicago Board Options Exchange (CBOE) y en el Chicago Mercantile Exchange (CME), la principal plaza de derivados financieros de Estados Unidos.

¿Qué es el Bitcoin?

El bitcoin es una moneda virtual, independiente y descentralizada, es decir que no está controlada por ningún banco central de ningún país. Tampoco depende de ninguna institución financiera, banco o empresa.

También es intangible y es utilizado como medio de pago, tal cual como el dinero físico, sobre todo para transacciones en línea.

Esta moneda nació en 200 y fue creada por Satoshi Nakamoto, pesudónimo de su autor que aún no se ha dado a conocer. Este o estos creadores hicieron la moneda para que fuera utilizada para hacer compras sin ningún intermediario.

La moneda virtual usa la criptografía para controlar su creación. El sistema está programado para generar un número fijo de bitcoins por unidad de tiempo a través de unos ordenadores llamados ‘miners’ o mineros.
https://twitter.com/Cambio16/status/1058026868216078336
Para más información visite Cambio16.

El robo con criptomonedas es común y está en aumento

Check Also

Italia anuncia reducción de déficit y Francia defiende mayor gasto fiscal

Italia logró reducir su objetivo de déficit para el próximo año. Así lo afirmó este …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778