martes , diciembre 11 2018
Home / Cambio Financiero / El Ibex-35 inicia con alzas en la media jornada de este lunes
En la imagen, el edficio de la Bolsa de Madrid, el 1 de junio de 2016. REUTERS/Juan Medina

El Ibex-35 inicia con alzas en la media jornada de este lunes

El Ibex-35 dio un giro este lunes al evidenciar alzas, impulsado por el sector bancario. Con los índices reflejados a media jornada, se recupera levemente de la consecutiva caída que se repitió durante las últimas dos semanas.

La subida en los bancos italianos se produjeron gracias a las declaraciones del ministro de Economía de Italia, Giovanni Tria. El funcionario predijo que los rendimientos de deuda bajarían a medida que el Gobierno desarrolle su presupuesto para el año próximo.

De esta manera, las alzas en el sector italiano se extendieron a toda Europa. Mientras que en España, la fuerte ponderación en el Ibex-35 lo llevó a ser el país con alzas más amplias de todo el continente europeo, reseñó Reuters.

Alza continúa afectada por la guerra comercial

Sin embargo, las alzas continúan limitándose por cautela ante las amenazas de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos hacia las importaciones de China.

Entre las firmas bancarias que impulsaron el alza en el Ibex-35 esta semana figuraron: BBVA y Santander, que subieron un 1,16% y 1,65% respectivamente. El resto del sector subió entre un 0,59% y 1,43%.

Por otra parte, los valores industriales de Iberdrola sumaron un 0,92%, y Telfónica un 0,37%. Repsol se conformó con una leve subida de 0,3%.

La excepción en la media jornada de este lunes con números rojos destacó IAG, que perdió un 0,69%. La compañía sigue acusando el robo de datos de miles de pasajeros. El peor valor fue el de Viscofan, que cayó un 1,5%.

Un mal momento para la bolsa

Con este tímido repunte, las expectativas continúan sobre los valores de la bolsa de Madrid, que conlleva 14 días consecutivos con números rojos que denotan uno de sus peores momentos.

La vista del mundo sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, sin duda ha influido en la perspectiva de los inversores, mientras que la misma incertidumbre se generaliza en las bolsas de todo el Globo.

Lea también: Ibex-35 cierra su segunda semana consecutiva en números rojos

Ibex-35 cierra su segunda semana consecutiva en números rojos

Check Also

Banco Julius Baer está en conversaciones con Santander sobre su negocio en Venezuela

El grupo de banca privada Julius Baer está en conversaciones para transferir parte de su …