martes , noviembre 13 2018
Home / Cambio Financiero / El Ibex cerró la jornada con una leve alza ante la incertidumbre del mercado
El Ibex de la bolsa española repuntó debido a la recuperación de posiciones tras fuertes recortes durante la semana pasada y el crecimiento de la lira turca

El Ibex cerró la jornada con una leve alza ante la incertidumbre del mercado

El IBEX de la bolsa española subió levemente a mediados del jueves motivado a las tomas de posiciones tras fuertes recortes recientes, aunque se prevé que esta conducta alcista pueda tener una duración limitada, debido al contexto de incertidumbre del mercado.

La crisis cambiaria en Turquía desató varias sesiones de fuertes descensos. Sin embargo, la lira turca recuperó posiciones después de que Qatar anunciara inversiones en ese país.

Por otra parte, BBVA, el valor español más expuesto al país, recuperó un 1,2 por ciento. En lo que va de mes, había perdido un 14 por ciento de capitalización.

El sector bancario registró alzas en línea con otros mercados europeos, liderado por la entidad vasca.

Italia perjudicada

Italia no tuvo la misma suerte que el resto del mercado europeo y retrocedió debido a la cautela mostrada por los inversores después de que el Ejecutivo amenazara a la empresa Autostrade per l’italia, perteneciente a la firma Atlantia, con retirar su principal concesión. De concretarse, despojarían su gestión sobre la autopista A10 tras el derrumbe del puente en Génova.

Este acontecimiento también arrastro al socio de Atlantia, el grupo ACS. Como resultado, sus acciones retrocedieron más de un 5 por ciento.

A las 11:40 hora local el Ibex-35 repuntaba 42 puntos, un 0,45 por ciento hasta 9.429 tras llegar a rozar puntualmente los 9.450.

El índice paneuropeo FTSE Eurofirst 300 recuperaba un 0,3 por ciento.

Para más información, visite Cambio16

Lea también:

El Ibex 35 cae arrastrado por la crisis monetaria de Turquía

Check Also

El ministro de Economía, Giovanni Tria, confirmó los pilares del presupuesto de Italia 2019/Reuters

Gobierno confirmó los pilares del presupuesto de Italia 2019

A pesar de las advertencias de la Comisión Europea,  el Gobierno confirmó  los pilares del presupuesto …