Empresarios alemanes en Cataluña advierten "inseguridad"

Por Cambio16
09/03/2018

Los empresarios alemanes en Cataluña advierten de “inseguridad” económica en la región. Primeramente por las “decisiones unilaterales” que han tomado los partidos independentistas. Por ello, han pedido pedido “diálogo” con el Gobierno central, basado en las leyes vigentes y en el respeto a la Constitución.

El presidente del Círculo de Empresarios de Habla Alemana, Albert Peters, criticó duramente las acciones tomadas por los soberanistas. El empresario manifestó su enérgico rechazo a algunas decisiones recientes como la propuesta del número dos de Junts per Catalunya, Jordi Sánchez, en prisión preventiva, como candidato a la presidencia de la Generalitat. “Nombrar a una persona que va a ser inhabilitada, no sé si es lo beneficioso para Cataluña”, ha cuestionado. A su juicio los independentistas quieren “llamar la atención”.

También ha censurado los insultos recientes que recibió el presidente del Parlament, Roger Torrent, en un acto con los empresarios alemanes. “Me han criado en la educación. No se puede tratar a un invitado de esa forma”, ha afirmado. Reclamó que algunos asociados “no lo han hecho (tratado con educación) con el president Torrent, la máxima autoridad elegida”.

Por ello, Peters ha criticado se “luche contra los partidos” independentistas en lugar de luchar contra las “causas” de que aumente el nacionalismo. En este sentido ha establecido un paralelismo con el ascenso del partido neonazi Alternativa para Alemania. “Se censura a la formación política pero no se atajan las causas de que crezca sin hacer nada”.

Empresarios alemanes en Cataluña “no están felices”

En cuanto a la situación de los empresarios alemanes en Cataluña, Peters advirtió su preocupación por el estatus económico de la región. Y lo ha hecho en un panorama donde no sólo incluyó a sus agremiados. “En Cataluña no somos felices”, ha asegurado. “3.000 empresas han huido, trasladado su sede social. Ésto podría afectar a 30.000 puestos de trabajo y 25.000 familias afectadas a largo plazo”.

Por consiguiente,  el líder de los empresarios alemanes ha reclamado el diálogo basándose en las leyes vigentes ante la “inseguridad y desconfianza” existente entre sus asociados.

Finalmente, en cuanto a la posibilidad de una repetición electoral, Peters lo ha calificado como “un proceso democrático”, aunque “prolongarán la inseguridad” y ha reiterado su petición de un gobierno en la Generalitat que cumpla las normas y las resoluciones del Tribunal Constitucional.

Loading...