viernes , noviembre 16 2018
Home / Cambio Financiero / Encuesta a expertos en bolsa predice rendimientos inferiores durante 2019
Una encuesta de Reuters indicó que la conducta de las principales bolsas mundiales continuará al alza, pero apenas cubrirá las pérdidas de los inversores para 2019
Una encuesta de Reuters indicó que la conducta de las principales bolsas mundiales continuará al alza, pero apenas cubrirá las pérdidas de los inversores para 2019

Encuesta a expertos en bolsa predice rendimientos inferiores durante 2019

Las previsiones con respecto a la recuperación de los valores de casi la mitad de las principales bolsas mundiales disminuyeron a tal punto en el que ya no se calculan ganancias, según una encuesta realizada por Reuters.

A pesar de que el crecimiento será sostenido hasta 2019, lo que marca una recuperación tras una histórica caída a mediados de febrero de 2018. Actualmente, las acciones globales alcanzaron un racha de nuevos máximos. El crecimiento sólido de la economía global y mejores ganancias empresariales han impulsado las cotizaciones.

Sin embargo, el aumento de los tipos de interés y la preocupación ante las tensiones comerciales entre potencias mundiales han hecho que la contratación incremente su volatilidad.

Encuesta reduce esperanzas en la bolsa

“Esperamos que los mercados se mantengan inestables en los próximos meses en momentos en que los inversores sopesan las diversas influencias dispares que están en juego. La volatilidad que anticipamos a veces será una fuente de incomodidad para los inversores, pero también será una fuente de oportunidades”, dijo Paul O’Connor, jefe del equipo de inversiones en activos múltiples de Janus Henderson Investors.

Reuters realizó una encuesta en la que más de 300 analistas llegaron a un consenso. Expertos en renta variable y casas de valores de todo el mundo prevén que los índices subirán hasta finales de 2019. También se pronosticó una serie de máximos históricos en algunas bolsas.

La mala noticia es que estos pronósticos no vislumbran un mejor avance que en 2017. En comparación con un sondeo realizado hace tres meses, las predicciones empeoraron el rendimiento de casi la mitad de los índices bursátiles mundiales más importantes.

Razones y consecuencias

Casi una década de política monetaria de dinero barato avivó la racha alcista actual. Esta misma tendencia incrementó los precios de las acciones y las relaciones precio-ganancia que ya cotizan sobre los promedios en la mayoría de los índices bursátiles.

A pesar de que se produce un incremento gracias a la recompra de acciones, los analistas advierten los riesgos al respecto. En este sentido, explican que la tendencia al alza debería estar motivada como resultado del gasto de capital de las empresas.

Las encuestas arrojaron que 66 analistas dicen que no es probable un cambio. No se prevé en el corto panorama que ocurra algo que cambie la tendencia de recomprar acciones para pasar a inversiones comerciales sustanciales.

“Sostenemos que hay pruebas claras de que los fondos asignados originalmente para la inversión de capital se redirigen a recompras de acciones, y que esta tendencia probablemente continuará mientras las incertidumbres geopolíticas y relacionadas con el comercio sigan elevadas”, señaló Robert Phipps, jefe de inversiones en Per Stirling Capital Management.

Extiende que las empresas saben que pueden incrementar las ganancias por acción al recomprar y reducir el número de títulos en circulación. Sin embargo, es poco probable que realicen inversiones de capital en un contexto de tanta incertidumbre. Esto en relación con las disputas comerciales en todo el mundo, lideradas por Estados Unidos.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Precios de la vivienda aumentaron casi 3% entre abril y junio en España

Check Also

Los valores españoles con exposición en el Reino Unido generaron la caída del Ibex 35

Reino Unido y el Brexit propician la caída del Ibex 35 este jueves

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid encadenaba su segundo día consecutivo a la …