Home / Cambio Financiero / Los envíos por la campaña navideña crecen un 16,5%
Los envíos navideños crecen respecto a 2016.

Los envíos por la campaña navideña crecen un 16,5%

Por Cambio16
20/01/2018

Los envíos realizados las pasadas navidades crecieron un 16,5%. Y aumentaron los ingresos de las empresas logísticas en un 13,4% en relación a 2016. El inicio de la campaña de Navidad, que se adelantó al mes de noviembre coincidiendo con la jornada de descuentos del Black Friday y del Cyber Monday, aumentó el interés de los usuarios por las compras online.

Según Packlin, en esto ha influido la facilidad en las devoluciones y reclamaciones. Y que los envíos fueran gratuitos. De hecho, todo ello se ha traducido en un 2,9% de más en ventas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tendencia que se ha mantenido y elevado durante el periodo de rebajas que finalizará el 28 de febrero. Por todo ello, estas van a ser sin duda las Navidades y las rebajas más prósperas para los eCommerce. Y, por ende, para el sector de la logística.

La gestión de los servicios de paquetería de productos tecnológicos, por ejemplo, alcanza el 48,8%. Mientras, moda, perfumería, juguetes y decoración (hogar y jardín) representan cerca del 9% del total de envíos gestionados por Packlin.

A través del móvil

Por su parte, el dispositivo preferido por los españoles para sus compras ha sido el móvil. De hecho, el crecimiento que ha experimentado este gadget en las compras navideñas ha sido del 78,7%.

A la hora de realizar sus compras online, los españoles se inclinan en primer lugar por llevarlas a cabo a través de MarketPlace como Amazon o eBay, portales que han gestionado más del 80% de las ventas, seguidas de las webs de los propios comercios y marcas, con más de un 10%.

Check Also

Beneficio de Innogy cayó 10 por ciento en primer semestre de 2018 por vientos débiles y materia prima costosa

Vientos débiles y materia prima costosa precipitó Beneficio de innogy en el primer semestre

Cambio16 10/08/2018 El beneficio de innogy cayó 10 por ciento en el primer semestre de …