Home / Cambio Financiero / El imperio de Jeff Bezos en una infografía
fortuna de jeff bezos

El imperio de Jeff Bezos en una infografía

Andrés Tovar | Luis Roberto Martínez
14/03/2018

El imperio y la fortuna de Jeff Bezos crece y sigue en aumento. Acaba de superar a Bill Gates como el multimillonario número uno del mundo. Y hace solo unas semanas, las acciones de Amazon alcanzaron máximos históricos después de la adquisición ambiciosa de la empresa de Whole Foods. Por consiguiente, si estos giros en alza se prolongan, la fortuna de Jeff Bezos se perderá de vista. Su valor neto sube como la espuma, ligado en gran medida a sus 78,9 millones de acciones en Amazon.

En este recorrido infográfico mostramos lo que podemos llamar, y con sobradas razones, el imperio de Jeff Bezos. Una poderosa articulación de inversiones y adquisiciones a través de múltiples vehículos:

Amazon, que realiza inversiones relacionadas con el negocio principal de la firma. Esto incluye la de Whole Foods ($ 13,7 mil millones en 2017). También Zappos.com ($ 1,2 mil millones en 2009). Twitch.tv ($ 970 millones en 2014). Y Kiva Systems ($ 780 millones en 2012).

Bezos Expeditions, que administra las inversiones de capital de riesgo de Jeff Bezos. A lo largo de los años, esta empresa de riesgo ha invertido dinero en Twitter, Domo, Juno Therapeutics, Workday, General Fusion, Rethink Robotics, Business Insider, MakerBot y Stack Overflow. Las inversiones más recientes incluyen GRAIL, una startup que recientemente recaudó más de $ 900 millones en busca de una cura al cáncer.

Nash Holdings LLC, la compañía privada propiedad de Bezos que compró The Washington Post por $ 250 millones. Y Bezos Family Foundation, administrada por los padres de Jeff Bezos. Se financia con acciones de Amazon y enfoca en la educación infantil.

La fortuna de Jeff Bezos también ha visto participación en Google en 1998. Asimismo, en Uber y Airbnb. Finalmente, no menos importante, Jeff Bezos es el fundador de Blue Origin, una compañía aeroespacial que está compitiendo con SpaceX en llegar a la última frontera de la humanidad.

fortuna de Jeff Bezos

Check Also

El Ibex 35 alcanzó su nivel más bajo desde diciembre de 2016 poco después de la apertura, pero mejoró en el transcurso de la jornada

Ibex 35 retrocede ante las caídas de Wall Street y las bolsas asiáticas

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid abrió el jueves con tendencias a la …