Home / Cambio Financiero / Lidl ya no vende huevos de gallinas enjauladas en España
Gallinas enjauladas. Lidl ya no vende huevos de gallinas enjauladas en España
Gallinas enjauladas. Lidl ya no vende huevos de gallinas enjauladas en España

Lidl ya no vende huevos de gallinas enjauladas en España

Por Cambio16
17/1/2018

____________

Desde el pasado 1 de enero, Lidl ya no vende huevos provenientes de gallinas enjauladas. La cadena de supermercados abandera así el compromiso con el bienestar animal. Se convierte en la primera cadena de distribución de España en garantizarlo. El 100% de los huevos que vende en sus tiendas provienen de gallinas criadas libres de jaula.

La apuesta de Lidl supone una importante mejora en las condiciones de vida de las gallinas ponedoras. Elimina totalmente las jaulas del proceso de cría y asegura su libertad de movimiento dentro del corral. En esta línea se expresa el director de Igualdad Animal, la ONG que vela por el bienestar de los animales y por su protección.

Gallinas enjauladas

Para el director de la ONG, Javier Moreno, esta decisión de Lidl España es un punto de inflexión en el sector. “Muestra un compromiso pionero para reducir el sufrimiento que padecen las gallinas enjauladas”. Asimismo, añade que “no solo reducirá el sufrimiento de miles de animales, sino que muestra el camino a todo el sector”.

Fruto de esta apuesta, AENOR ha certificado el compromiso de Lidl con las buenas prácticas animales y le ha concedido el sello “Bienestar Animal”, que así lo acredita.

En la práctica, la decisión de Lidl supone dejar de vender huevos de categoría 3, los correspondientes a gallinas enjauladas. Se comercializarán solo aquellos que provienen de gallinas criadas libres de jaulas. En suelo (cat. 2), camperas (cat. 1) o ecológicas (cat. 0). Esta medida está en consonancia con la creciente preocupación que viene mostrando el consumidor español en torno a las condiciones de cría de las gallinas. El 70% de los hogares españoles prefiere consumir huevos de gallinas criadas en libertad1.

Pioneros en el sector

Lidl viene trabajando en este proyecto desde 2013, cuando la ética animal todavía no estaba presente en la agenda del sector. Eso le ha permitido liderar el cambio eliminando, ya en 2018, los huevos de gallinas enjauladas de todas sus tiendas en España.

Check Also

El euro cayó a mínimos de trece meses mientras el yen se fortalece como divisa refugio

El euro cayó a mínimos de trece meses mientras el yen se fortaleció como divisa refugio

El euro cayó a mínimos de trece meses y las divisas de mercados emergentes se …