Home / Cambio Financiero / Ganancias de Facebook en 2017: el midas de las redes sociales
respuesta de Mark Zuckerberg
El Midas de las redes sociales: Las ganancias de Facebook en 2017

Ganancias de Facebook en 2017: el midas de las redes sociales

Por Cambio16
01/02/2018

Las ganancias de Facebook en 2017 demuestran que la red de Mark Zuckerberg sigue siendo intocable. La compañía difundió sus ganancias este 31 de enero, reportando un crecimiento de 48% en los ingresos en el mismo periodo del año pasado, generando $ 12.9 billones. Y lo logró pese a admitir una baja en las horas de uso de la red cada día.

Por consiguiente, Facebook ha superado significativamente las estimaciones de ingresos de los analistas. Sus ganancias aumentaron en un 20%, a $ 4.27 mil millones. Aunque el crecimiento de los usuarios de la compañía no fue tan alto como se esperaba. Facebook señaló que los pasos que está tomando para renovar su News Feed está reduciendo el tiempo que las personas pasan en la plataforma.

Las ganancias de Facebook en 2017 sugieren que el negocio sigue robusto como siempre. Pero el recuento diario de usuarios de Facebook, que los analistas consideran una métrica crucial para la salud a largo plazo de la compañía, no alcanzó las expectativas. Totalizó 1.400 millones, en comparación con las estimaciones de 1.410 millones.

“2017 fue un año fuerte para Facebook, pero también fue difícil”, dijo en un comunicado Mark Zuckerberg, rememorando la controversia de las noticias falsas. “En 2018, estamos enfocados en asegurarnos de que Facebook no solo sea divertido, sino también bueno para la sociedad”.

Un “like” a los cambios

Facebook anunció que priorizaría las publicaciones de amigos y familiares sobre el contenido de las marcas. El anuncio, realizado a principios de enero, le costó algunas pérdidas en los días siguientes. Sin embargo, puede ser una buena medida para el futuro.

Zuckerberg dijo que en el último trimestre, los cambios de la compañía redujeron el tiempo pasado en Facebook en 50 millones de horas al día. Y lo atribuyen a que ahora le muestran a la gente menos vídeos virales. “Ayudar a la gente a conectarse es más importante que maximizar el tiempo que la gente pasa en Facebook”, dijo el CEO este miércoles.

También agregó que el precio de sus avisos ha aumentado recientemente. Por lo tanto, cualquier pérdida en los ingresos de los usuarios debería ser contrarrestada por los anuncios.

Finalmente, después de una pequeña bajada, el valor de sus acciones se recuperaron cuando los ejecutivos explicaron que los cambios en News Feed probablemente no tendrán ningún efecto a largo plazo en la orientación de la compañía para 2018. “Las noticias y el video siempre serán una parte importante de Facebook”, agregó Zuckerberg

¿De dónde vinieron las ganancias de Facebook en 2017?

EEUU sigue siendo la principal fuente de ingresos de Facebook, con una brecha creciente en comparación a otras regiones. Pero aún hay caminos difíciles por recorrer: Facebook está luchando por encontrar nuevos usuarios en otros lugares tan fácilmente como solía hacerlo.

Los usuarios activos mensuales de la red social aumentaron ligeramente de 2,07 billones a 2,13 billones. Por lo tanto, es más de la mitad de la población de usuarios de Internet del mundo.

Con las ganancias de Facebook en 2017 ya desveladas, los analistas de Wall Street comenzarán a lanzar sus estimaciones. Lo cierto es que, si Facebook está cambiando su objetivo del tiempo dedicado a interacciones significativas, los inversionistas probablemente deberían cambiar sus modelos.

Mientras tanto, Facebook sigue descansando cómodamente en su sitial de Rey Midas de las redes sociales.

Check Also

El Ibex cerró la jornada con una leve alza ante la incertidumbre del mercado

El IBEX de la bolsa española subió levemente a mediados del jueves motivado a las …