Los anuncios de criptomonedas ya no son bienvenidos en Google

Por Cambio16
14/03/2018

Los anuncios de criptomonedas están siendo “baneados” -como se diría en el argot de la publicidad en línea-. Las principales plataformas están tomando una línea dura contra las criptomonedas como Bitcoin. Por consiguiente, está restringiendo los anuncios que promueven las opciones binarias y productos sinónimos. Facebook tomó esta decisión en enero de este año. Ahora, es Google, el vendedor de publicidad en línea más grande del mundo, quien se suma a esta política.

El buscador anunció hoy que prohibirá todos los anuncios de criptomonedas y ofertas iniciales de monedas a partir de junio. Juntos, Google y Facebook, controlan aproximadamente la mitad de los dólares de publicidad en línea del mundo, según eMarketer.

Google dijo que actualiza sus políticas cuando ve “nuevas amenazas”. Este año abordará “anuncios en productos financieros no regulados o especulativos”, según una declaración separada de su director de anuncios sostenibles, Scott Spencer. El gigante de las búsquedas está impidiendo los anuncios de criptomonedas en su plataforma. Asimismo, las ofertas de monedas iniciales, intercambios de criptomonedas, carteras de criptomonedas y asesoramiento de comercio de criptoactivos. Eso incluiría avisos publicitarios que cubrieron el negocio del supuesto “genio criptográfico” James Altucher, a quien Mashable apodó la cara de la burbuja bitcoin.

El precio del bitcoin, por tomar una criptomoneda, ha superado sistemáticamente las barreras de precios últimamente. Pero también es extremadamente volátil y, por lo tanto, una gran apuesta para los inversores que no lo entienden realmente.

Loading...