Heineken: comprometida con Andalucía

Por Miguel Ángel Artola
25/02/2018

Heineken España terminaba 2017 realizando importantes anuncios de inversión en Andalucía. Una muestra del compromiso de la firma con el mantenimiento de su actividad productiva en España. En la actualidad cuenta con fábricas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén. En estos centros elabora productos con gran acogida entre el público cervecero local como la propia Heineken, Cruzcampo y Amstel, entre otras.

A finales de diciembre, los principales directivos del grupo presentaron, en un encuentro con la prensa en Sevilla, los planes para transformar su sede, en la avenida de Andalucía, con el objetivo de convertir la ciudad “en la capital cervecera del sur de Europa”. Para ello, invertirán a lo largo de los próximos meses 8 millones de euros en los emblemáticos edificios Mosaico y Palomar. Este último se convertirá en la nueva sede de la Fundación Cruzcampo, además de albergar un centro con vocación de convertirse en un referente cultural abierto a la ciudadanía.

Los trabajos permitirán también acoger en los edificios remodelados un espacio cervecero y gastronómico de 1.400 metros cuadrados en el que Cruzcampo elaborará siete tipos de cervezas. Estas instalaciones tendrán capacidad para producir 950 hectólitros anuales.

Una nueva línea de latas

Tan solo unos días después de desgranar su compromiso con Sevilla, la multinacional realizaba otro gran anuncio en Jaén. Una inversión de 6,4 millones de euros, también durante el ejercicio 2018, para crear una nueva línea de latas y ampliar su almacén.

Tras las obras, la capacidad de producción de la planta de Jaén aumentará un 10%, lo que garantiza el futuro de la fábrica, según los directivos de la compañía. La instalación de La Inmora es para el grupo todo un referente de calidad, innovación y sostenibilidad en la fabricación de cerveza.

Las cifras del negocio de Heineken

Según las cifras de negocio dadas a conocer por Heineken España, en 2016 abonó a las arcas del Estado un total de 344 millones de euros en impuestos por diferentes conceptos. En sus fábricas y almacenes emplea directamente a 2.400 personas. Cifra que aumenta hasta los 79.000 empleados teniendo en cuenta toda la cadena de valor en el sector hostelero, retail y líneas de abastecimiento.

La cervecera también destaca en su memoria de sostenibilidad la apuesta del grupo por el campo español. El 96% de sus materias primas y el 90% de sus proveedores son locales.

Los proyectos sociales de la compañía se han canalizado en su mayor parte a través de la Fundación Cruzcampo, que cuenta con escuelas de formación en técnicas hosteleras, desarrollo del talento joven y emprendimiento. También destaca su apuesta por la promoción del arte y la cultura.

Loading...