sábado , noviembre 17 2018
Home / Cambio Financiero / Hoteles de Barcelona redujeron sus tarifas en temporada vacacional
Impulsados por una menor afluencia de turistas, los hoteles de Barcelona facturaron 14 por ciento menos que en la temporada vacacional de 2017
Impulsados por una menor afluencia de turistas, los hoteles de Barcelona facturaron 14 por ciento menos que en la temporada vacacional de 2017

Hoteles de Barcelona redujeron sus tarifas en temporada vacacional

Los hoteles de Barcelona se vieron obligados a disminuir sus tarifas y facturaron 14 por ciento menos entre julio y agosto que en ese mismo período del año anterior, según indicó la Asociación Empresarial de Hoteleros.

El precio por habitación en los hoteles de Barcelona disminuyó un 7 por ciento a 150 euros en julio y un 19 por ciento a 135 en agosto, ambos meses con mucha actividad turística por el período vacacional.

Según el Gremi d’Hotels de Barcelona, las tasas de ocupación se mantuvieron en 91 por ciento en julio y 88 por ciento en agosto. Sin embargo, se traducen en disminuciones interanuales del 0,7 y el 1 por ciento, respectivamente.

La facturación en la categoría de habitaciones de lujo se contrajo un 18,5 por ciento en este período.

Hoteles de Barcelona perjudicados por la política

De acuerdo con el Gremi d’Hotels, la disminución en la afluencia de clientes en la región se debe a varios factores, donde el político tiene gran preponderancia.

“Por un lado, en el marco de la actuación municipal se concretan en el posicionamiento negativo del consistorio hacia la actividad turística de la ciudad, el incremento de la inseguridad, la proliferación de las actividades ilegales, el aumento de las actitudes incívicas en las calles y en la falta de limpieza en diferentes espacios públicos”, dijo el presidente de la organización, Jordi Clos en una nota de prensa de la organización.

Aunados a los antes mencionados, otros elemento que influye son la inestabilidad política en medio de conflictos entre la Generalitat y el Gobierno. Incidentes como la huelga del aeropuerto del verano pasado y el atentado de yihadista 2017 también guardan relación.

El descenso de la popularidad de Barcelona como destino turístico preocupa al sector hotelero. Por este motivo, la Asociación Empresarial de Hoteleros pidió “no fomentar la oferta turística de un nivel bajo en una ciudad está perdiendo reputación internacional”.

Los datos de Barcelona se suman a otras estadísticas del sector hotelero español. Los malos resultados apuntan a una desaceleración del turismo, sector clave para el impulso económico en España durante los últimos años.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: British Airways investiga “con carácter de urgencia” un robo de datos que afecta a 380.000 pagos

Check Also

Deuda pública española sube y marca nuevo récord en septiembre

La deuda pública española subió en septiembre a 1.174 billones de euros, su quinto récord …