miércoles , diciembre 12 2018
Home / Cambio Financiero / IAG logró beneficio operativo recurrente de 1.460 millones de euros este trimestre
Aviones de Iberia aparcados en el aeropuerto de Madrid-Barajas el 9 de noviembre de 2012. REUTERS/Sergio Perez
Aviones de Iberia aparcados en el aeropuerto de Madrid-Barajas el 9 de noviembre de 2012. REUTERS/Sergio Perez

IAG logró beneficio operativo recurrente de 1.460 millones de euros este trimestre

El holding de aerolíneas International Airlines Group (IAG) logró este trimestre un resultado operativo recurrente de 1.460 millones de euros, 10 millones más que el resultado del mismo periodo de 2017.

En términos acumulados, el beneficio operativo recurrente de IAG subió en los primeros nueve meses un 7,3% a 2.575 millones de euros. Los ingresos crecieron un 5,1% a 18.346 millones de euros.

El holding agrupa a las aerolíneas British Airways, Iberia, Vueling, Level y Aer Lingus. La empresa dijo el viernes que, incluyendo partidas excepcionales, el resultado operativo se situó en los primeros nueve meses en 584 millones de euros frente a una pérdida de 271 millones en el mismo periodo de 2017.

Para 2018, IAG espera, a los niveles actuales del crudo y de los tipos de cambio, un aumento del resultado de explotación en unos 200 millones de euros frente a los 2.950 millones de 2017.

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, dijo en una nota de prensa que la compañía pagará un dividendo a cuenta de 14,5 céntimos de euro y completa esta semana su programa de recompra de acciones por 500 millones de euros.

La empresa también presentó otras cifras. Las tasas aeroportuarias sólo aumentaron en un 1%, hasta 1.669 millones, sin afectar las cuentas de IAG.

Por su parte, los gastos de mantenimiento sí mejoraron los números, puesto que descendieron un 6%, llegando a 1.285 millones. Los gastos de handling, catering y otros gastos de explotación repuntaron un 5,4% por el aumento de los pasajeros transportados y las indemnizaciones a clientes en relación con las huelgas de controladores aéreos.

Investigación sobre el robo de datos

British Airways, subsidiaria de IAG, sufrió el pasado mes de septiembre un ataque cibernético en donde fueron sustraidos los datos personales de sus clientes. Durante el hackeo fueron interceptados los datos de tarjetas de 380.000 operaciones realizadas por clientes de la aerolínea.

La empresa se vio obligada a pedir disculpas públicas luego del peor ataque ocurrido en su historia. Sin embargo, la aerolínea ha estado trabajando con entes de la seguridad nacional británica para llegar al fondo de lo sucedido.

Este viernes entregaron información a sus clientes sobre la sustracción de datos. British Airways estaría notificando a titulares de 77.000 tarjetas de pago que su información personal está comprometida.

Los potenciales clientes afectados son solamente aquellos que realizaron reservas entre el 21 de abril y el 28 de julio de 2018 utilizando tarjetas de pago. Sin embargo, la aerolínea no tiene evidencias concluyentes de la sustracción de estos datos pero han preferido prevenir a sus clientes.

Para más información visite Cambio16.

Check Also

Realia asegura que no se endeudará en exceso con la ampliación de capital.

Realia asegura que no se endeudará "en exceso" con la ampliación de capital

La inmobiliaria española Realia, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, ha asegurado que no …