jueves , noviembre 15 2018
Home / Actualidad / El Ibex-35 abrió el martes con ganancias

El Ibex-35 abrió el martes con ganancias

El Ibex-35 abrió el martes con ganancias, en línea con el resto de las plazas europeas, al continuar el rebote iniciado la víspera tras tocar el mercado sus niveles más bajos de casi dos años.

No obstante, el grupo de supermercados DIA, protagonista en la sesión del lunes con una caída del 42 por ciento tras un “profit warning”, perdía en las primeras operaciones del martes otro 15 por ciento cotizando a 0,94 euros.

A las 0915 horas, el Ibex-35 ganaba un 0,51 por ciento a 8.969 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 sumaba un 0,2 por ciento.

El alza en Madrid era liderada por los valores energéticos. Iberdrola ganaba un 2,3 por ciento tras anunciar la venta de su filial Scottish Power. Endesa y Acciona avanzaban un 2 por ciento cada uno y Naturgy un 1,1 por ciento.

Enagás subía un 0,6 por ciento tras presentar unos resultados deslucidos, aunque dijo que estaban en línea con sus objetivos para 2018

El favorito de la mañana era Ferrovial, con alza de un 3,1 por ciento tras confirmar informaciones de prensa de que sondeaba la venta de toda o parte de su negocio de servicios.

Colonial también ganaba un 3 por ciento después de que el fondo soberano de Qatar se convirtiera en su principal accionista con un canje de acciones que involucra la inmobiliaria francesa SFL, participada pro Qatar y por Colonial.

En el sector bancario, Santander sumaba un 1,5 por ciento, mientras que otro peso pesado como Inditex repetía cambio y Telefónica se anotaba un 07, por ciento.

Con información de Reuters.

Leer más Cambio Financiero en Cambio16.

Check Also

Los valores españoles con exposición en el Reino Unido generaron la caída del Ibex 35

Reino Unido y el Brexit propician la caída del Ibex 35 este jueves

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid encadenaba su segundo día consecutivo a la …