miércoles , noviembre 14 2018
Home / Actualidad / Ibex-35 cae a media jornada del martes pese a leve repunte inicial
La guerra comercial entre Estados Unidos y China se mantiene como constante en las caídas del Ibex-35 durante el último mes
La guerra comercial entre Estados Unidos y China se mantiene como constante en las caídas del Ibex-35 durante el último mes

Ibex-35 cae a media jornada del martes pese a leve repunte inicial

Un repunte temprano del Ibex-35 en la Bolsa de Madrid no pudo sostenerse y resultó en una contundente caída a la media jornada del martes.

El índice Ibex-35 se ubicaba en 9.256,00 puntos a las 12:00m. Con este resultado, dejaba 14,8 puntos con respecto al cierre anterior y concretaba una caída del 0,15 por ciento.

Las demás bolsas mundiales también perdían puntos. En este contexto, el índice de grandes valores europeos, FTSE Eurofist, caía un 0,32 por ciento al ubicarse en 1.462,30 al mediodía.

Jornada con muchos números rojos

La mayoría de los valores del Ibex-35 se depreciaban a media jornada del martes. La tendencia estuvo protagonizada por el sector bancario, de vital importancia en este índice.

El principal descenso bancario fue el de Santander, que perdió un 0,76 por ciento. Bankia y Sabadell retrocedían un 0,65 por ciento y 0,37 por ciento, respectivamnte. Por otra parte, BBVA avanzaba un 0,09 por ciento y Caixabank un 0,27 por ciento.

Entre los grandes valores, la textil Inditex perdía un 0,55 por ciento. Los inversores están a la espera de la presentación de sus cuentas semestrales.

La baja más destacada fue la de Mediaset España. Tras producir un importante incremento de casi el 10 por ciento en la víspera por rumores de compra, caía el martes un 5,3 por ciento. Este vuelco se dio después de que desmintieran que su matriz italiana posea planes para comprar el 48 por ciento que no posee en su filial española.

Los protagonistas del Ibex-35

A pesar de los números rojos, algunos valores lograron evitar las caídas. El más destacado fue, sin lugar a dudas, Repsol. La firma energética se vio impulsada por un incremento de la cotización de sus acciones en 2 por ciento.

El avance de Repsol estuvo influenciado por el respaldo de los analistas financieros, tanto de Berenberg como de Barclays.

Berenberg inició la cobertura de Repsol con la recomendación de “comprar”, y señaló un precio objetivo de 20 euros, sobre los 16 en los que se ubica cada acción en la actualidad. Esto supone una tendencia alcista superior al 20 por ciento con respecto al precio de cierre de la sesión anterior.

Barclays, por otra parte, elevaron su consejo sobre los títulos de la petrolera hasta “sobreponderar”. Su anterior recomendación había sido “igual que el mercado”.

Además de la petrolera, otros valores tuvieron alzas más modestas. Naturgy subía un 0,72 por ciento y Acciona 0,13 por ciento tras adjudicarse contratos de parques eólicos.

La inmobiliaria Colonial también transcurría con bien pie esta jornada. Sus acciones se revalorizaron en un 1,1 por ciento tras la mejora de recomendación del bróker Kepler Cheuvreux a “mantener” desde “reducir”.

Una guerra comercial que no da descanso

La tendencia a la baja se ha mantenido por más de un mes ya motivado a la guerra comercial entre Washington y Pekín. El Ibex-35, al igual que las demás bolsas mundiales, esperan con incertidumbre los resultados de esta disputa.

Tras conocerse que China pedirá permiso a la Organización Mundial del Comercio la próxima semana para imponer sanciones a Estados Unidos, se abrió un nuevo capítulo en esta lucha entre las dos principales economías del mundo.

A pesar de esta mala noticia, la tensión en el mercado se alivió por un incremento de los presupuestos italianos y avances concretos en las negociaciones sobre el Brexit en el Reino Unido.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Microsoft alerta contra la reforma de la Unión Europea sobre los derechos de autor

Check Also

Stan Lee, un súper héroe en su propio derecho

Stan Lee, quien falleció ayer lunes en la ciudad de Los Ángeles a los 95 …