Home / Cambio Financiero / Ibex-35 registra nuevamente caídas a media jornada del miércoles
El retroceso del Ibex-35 es mitigado por los avances de Repsol e Inditex
El retroceso del Ibex-35 es mitigado por los avances de Repsol e Inditex

Ibex-35 registra nuevamente caídas a media jornada del miércoles

El Ibex-35 de la Bolsa de Madrid mantiene su caída en picada durante la media sesión del miércoles y vuelve a presentar números rojos, junto con los valores de mayor ponderación en el índice.

Con una caída del 0,23 por ciento, el Ibex-35 se ubicó en 9.262,6 puntos. Por otra parte, el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba 0,18 por ciento y se colocó en los 1.468,75 puntos.

Estas caídas van ligadas a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Como en las semanas recientes, los inversores están a la expectativa sobre lo que sucederá entre las mayores potencias del mundo. La posibilidad de que apliquen nuevos aranceles en productos industrialmente sensibles, como vehículos, despierta la incertidumbre del mercado.

Los valores que figuraron en el Ibex-35

Entre las acciones a la baja, destacaba la caída de Telefónica. La empresa de telecomunicaciones sufrió un retroceso de 2,66 por ciento y se ubicó a 6,61 euros. Durante la apertura, la firma alcanzó sus números más bajos en 16 años. El recorte de la recomendación de JP Morgan de “neutral” a “infraponderar” causó el descenso.

El sectos bancario fue afectado por la incertidumbre y caía en conjunto. Las empresas más grandes, Santander y BBVA, dejaban un 0,6 por ciento y 0,73 por ciento, respectivamente. Otros bancos con menos peso como Caixabank, Bankia y Sabadell se dejaban entre 0,59 y 1,5 por ciento.

El sector energético tenía conducta variada. Mientras que Iberdrola, Naturgy y Endesa dejaban alrededor del uno por ciento, Repsol mantenía la buena racha. La petrolera consiguió un avance del 1,46 por ciento y protagoniza las jornadas recientes del Ibex-35 tras tomar una serie de acciones como la compra de la firma de energía solar Valdesolar Hive. Su estrategia ha provocado opiniones favorables de los analistas que estiman una subida de sus acciones a 20 euros.

Otra de las firmas que mitigó la baja generalizada del Ibex-35 fue Inditex. Tras presentar sus cuentas semestrales, sus valores crecieron un 2,5 por ciento. No obstante, en lo que va de año, sus títulos han perdido alrededor de 10 por ciento.

El gestor aeroportuario AENA subía un 0,65 por ciento tras unos datos de tráfico de aeropuertos de agosto que arrojaron un alza del 3,4 por ciento.

Gestamp avanzaba un 2,5 por ciento, después de que JP Morgan subiera su recomendación a “sobreponderar”.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: China se plantea aplicar sanciones a EEUU por una disputa comercial

Check Also

revista Time

La revista Time pasa a manos de los Benioff

La revista Time será propiedad de Marc Benioff, dueño y fundador de Salesforce, y su esposa Lynne tras comprarla por 190 millones de dólares