miércoles , diciembre 12 2018
Home / Cambio Financiero / Ibex 35 nuevamente retrocede y cierra su quinta semana consecutiva con balances negativos
Según agentes bursátiles, la conducta bursátil responde a una caída de los valores tecnológicos estadounidenses
Según agentes bursátiles, la conducta bursátil responde a una caída de los valores tecnológicos estadounidenses

Ibex 35 nuevamente retrocede y cierra su quinta semana consecutiva con balances negativos

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid marcó puntuación negativa y cierra su quinta semana consecutiva con tendencia a la baja.

De acuerdo con agentes bursátiles, la contracción estuvo propiciada por resultados negativos de los valores tecnológicos de Estados Unidos, además del entorno de incertidumbre con respecto a diversos escenarios económicos y políticos mundiales que han arrastrado al Ibex 35 y las demás bolsas europeas en los últimos meses.

A estas razones se suman los balances trimestrales que empiezan a publicar las empresas del selectivo. Los pocos valores que lograron salvarse de los números rojos, se apoyaron en resultados positivos.

En este contexto, el Ibex 35 se aproximaba al cierre de la jornada con un retroceso de 0,97 por ciento. Su puntuación era de 8.7000, muy lejos de los 9.000 que le otorgaron cierta estabilidad al índice en meses anteriores.

Por otra parte, el índice de grandes valores europeos, FTSE Eurofirst, avanzaba un 0,5 por ciento. En este sentido, el Ibex 35 incrementaba su distancia con respecto a las demás bolsas del viejo continente.

Valores del Ibex 35 afectados

El selectivo marcaba números rojos en 29 de las 35 firmas que lo componen. Destacaba el siempre preponderante sector bancario con pérdidas generales. Mientras que Santander, Bankia, Bankinter y BBVA perdían entre 0,5 y 1,8 por ciento, Sabadell y Caixabank soportaban la caída.

Por una parte, Sabadell subía un 4,65 por ciento tras análisis positivos de analistas por las actividades de la entidad. Caixabank, mientras tanto, ganaba 1,13 por ciento.

IAG era uno de los pocos valores que marcaban números verdes. La publicación de su balance trimestral reveló un aumento del resultado de explotación recurrente en unos 200 millones de euros y propició una subida del 1,85 en bolsa.

No contó con la misma suerte Acerinox, que perdía 7,34 por ciento tras adelantar que espera una menor actividad durante el cuarto trimestre.

Con respecto a los pesos pesados del Ibex 35, todos perdieron. Iberdrola se dejaba un 2,10 por ciento, Repsol un 1,93, Telefónica un 1,23 e Inditex 0,28.

El valor con mayor caída del selectivo fue Visfocan. La empresa dedicada a la fabricación de envolturas obtuvo un sorprendente desplome del 18,42 por ciento después de rebajar el cierre de sus previsiones el día anterior.

DIA, que protagonizó caídas como la de Visfocan en las últimas semanas, se recuperaba con un tímido 0,44. Sin embargo, en lo que va de año sus acciones perdieron el 80 por ciento de su valor.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Banco Central Europeo mantiene política monetaria

Check Also

Realia asegura que no se endeudará en exceso con la ampliación de capital.

Realia asegura que no se endeudará "en exceso" con la ampliación de capital

La inmobiliaria española Realia, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, ha asegurado que no …