martes , noviembre 13 2018
Home / Actualidad / El Ibex-35 de la bolsa española abrió con alza la jornada de este lunes
El Ibex-35 de la bolsa española abrió este martes al alza ante un posible alivio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China
El Ibex-35 de la bolsa española abrió este martes al alza ante un posible alivio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China

El Ibex-35 de la bolsa española abrió con alza la jornada de este lunes

Después de tres semanas con más pérdidas que ganancias, el Ibex-35 de la bolsa española abrió este lunes al alza ante un posible alivio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Las conversaciones convocadas para esta semana entre Estados Unidos y China parecen haber calmado a los inversionistas. Las expectativas están puestas en que se encuentre una solución para la disputa comercial entre las potencias.

Otro factor que influirá en el mercado los próximos días es la publicación de las actas de la Reserva Federal estadounidense el miércoles. Se espera que comparezca el presidente de esta entidad, Jerome Powell, el próximo viernes.

Los ganadores del Ibex-35 de la bolsa española

A las 0920 horas, el Ibex-35 ganaba un 0,44 por ciento a 9.459 puntos mientras que el índice paneuropeo FTSE Eurofirst 300 sumaba un 0,36 por ciento.

El favorito inicial en el Ibex era la siderúrgica ArcelorMittal, con un alza del 2,1 por ciento. En segundo lugar, seguía Melia Hoteles y Técnicas Reunidas, con sendas incrementos del 1,1 por ciento.

Los pesos pesados del Ibex se mantenían dentro de unos rangos más estrechos. Subieron 0,6 por ciento y 0,4 por ciento el Santander  y el BBVA, respectivamente.

Telefónica e Inditex ganaban un 0,15 por ciento cada una. Mientras tanto, Repsol repuntaba un 0,4 por ciento.

ACS, aún en crisis por los problemas de su socio italiano Atlantia tras la tragedia del puente colapsado en Génova, recuperaba un 0,3 por ciento.

Fuera del Ibex destacaba Tubos Reunidos, con un avance del 7,8 por ciento.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Sector bancario fue la víctima principal tras caída del Ibex en la bolsa española

Check Also

Rafaela Requesens

Rafaela Requesens: "Ningún venezolano tiene que vivir lo que hoy están viviendo"

La líder estudiantil Rafaela Requesens defiende la inociencia de su hermano y exige la liberación …