Home / Cambio Financiero / Ibex 35 retrocede en la jornada del jueves con ojos puestos en EEUU e Italia
La subida de los tipos de interés en Estados Unidos y la política presupuestaria de Italia mantienen a la expectativa a los inversores del Ibex 35

Ibex 35 retrocede en la jornada del jueves con ojos puestos en EEUU e Italia

La jornada del jueves en el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid transcurrió a la baja después de una potente escalada en la víspera, propiciada por la cautela de los inversores ante el incremento de la deuda estadounidense.

El ritmo constante de subida de los tipos de interés y la inflación de Estados Unidos motivaron esta situación. La Reserva Federal del país norteamericano intenta frenar la actividad comercial para evitar un “sobrecalentamiento”.

Por otra parte, el estancamiento se hace tendencia en otras regiones. A esto se le suma la preocupación sobre la política presupuestaria y fiscal de Italia. En este contexto, las bolsas asiáticas registraban caídas y las europeas les siguieron, entre las cuales figuró el Ibex 35.

Los inversores aún tienen la atención puesta sobre el Brexit y los acuerdos entre Reino Unido y la Unión Europea. Un aspecto clave son los intentos de la primera ministra británica, Theresa May, por mantener unión en el Partido Conservador.

Valores del Ibex 35 en rojo

Ante la situación económica y comercial mundial, el índice Ibex 35 se posicionaba en 9.330,5 puntos a mitad de la jornada del jueves. Este registro representó una caída del 0,33 por ciento.

Por otra parte, el índice de grandes valores europeos, FTSE Eurofirst 300 también retrocedía 0,21 por ciento a 1.503,32 puntos.

Pese al retroceso de muchos valores, el sector bancario tenía conducta mixta. El banco Santander, una de las firmas más importantes del selectivo, se apuntaba un 0,59 por ciento, mientras que el BBVA fluctuaba entre caídas y subidas muy ligeras. CaixaBank incrementaba un 2 por ciento y Bankia un 1,7.

Los valores más importantes también tenían tendencias dispares. Mientras Telefónica subía tímidamente, Inditex e Iberdrola tuvieron un ligero retroceso y Repsol quedaba en tablas.

La mayor subida de la jornada en el Ibex 35 la tuvo Grifolds, gracias a un rebote tras perder casi un 10 por ciento en la víspera.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Se contrajo la producción de petróleo y gas en Brasil durante agosto

Check Also

La negociación de acciones impulsa el beneficio de Goldman Sachs y Morgan Stanley. REUTERS/Brendan McDermid

Principales bancos de inversión de Wall Street registraron beneficios este trimestre

Los principales bancos de inversión de Wall Street registraron beneficios mejores de lo esperado el …