sábado , noviembre 17 2018
Home / Cambio Financiero / El Ibex 35 se mantiene estable sobre los 9.000 puntos este jueves
Los grandes valores apoyaron el avance del Ibex 35
Los grandes valores apoyaron el avance del Ibex 35

El Ibex 35 se mantiene estable sobre los 9.000 puntos este jueves

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid seguía con buen pie en la jornada del jueves, con registros positivos en su haber tras una víspera llena de ascensos por los excelentes resultados del sector bancario.

Un fuerte repunte de Wall Street gracias a los resultados de las elecciones parlamentarias en Estados Unidos, ayudó a generar un buen registro en las bolsas de Europa.

Ante estos resultados, la jornada quedará al pendiente de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED). No se esperan cambios para hoy, pero podría haber indicios de qué le depara a la economía estadounidense en los meses por venir. Los economistas esperan una nueva subida de tipos en diciembre, tres más en 2019 y otra en 2020.

“El otro punto de atención estará en las previsiones económicas de otoño de la Comisión Europea, con posible revisión a la baja, que se sumarán al Boletín Económico del BCE para arrojar más luz sobre el escenario macroeconómico en el que nos movemos”, dijeron analistas de la casa de valores española Renta 4.

En este contexto, el Ibex 35 crecía 0,14 por ciento y se ubicaba en 9.180,80 puntos. Un avance conservador frente al conseguido en víspera, que fue el más grande desde abril.

Por otra parte, el índice de grandes valores europeos, FTSE Eurofirst 300, subía un 0,19 por ciento para registrar 1.442,47 puntos.

Protagonistas del Ibex 35

El sector bancario mantenía sus registros positivos en la mayoría de los casos. Ligeros avances se presentaron en firmas como Sabadell, Santander, Bankia y Bankinter, que crecían entre 0,20 y 0,70 por ciento. Por otra parte, BBVA caía un 0,50 por ciento, al igual que CaixaBank.

La estabilidad de estas acciones guarda relación con la decisión del Tribunal Supremo de España, que este jueves aclaró que los impuestos hipotecarios serían pagados por los clientes, no por los bancos, como se dijo en un principio.

Entre los grandes valores industriales del Ibex 35, destacaba Iberdrola, que se apuntaba 1,08 por ciento. En las subidas acompañaban Telefónica (0,63 por ciento) y Repsol (0,82 por ciento).

No corría con la misma suerte Inditex, que tras una fuerte subida en víspera, sufrió el efecto rebote y se dejó 0,53 por ciento. El aumento en la jornada del miércoles se debe a que anunció que lanzará su nueva plataforma de venta global online con la colección de moda de Zara en 106 nuevos mercados.

El valor más destacado en positivo era Indra, que subía un 8,75 por ciento tras unos resultados que superaron las previsiones del mercado, según analistas del sector. El grupo tecnológico dijo que tras las cifras reportadas confirma la proyección para el conjunto del ejercicio.

“Esperamos acogida positiva (tras resultados) que dan pie a una visión más optimista del negocio”, dijeron analistas de Banco Sabadell.

Los perdedores de la jornada

En el extremo contrario se encontraban los valores que generaron pérdidas considerables.

Destacaba Mediaset, la firma que peor rendimiento tuvo en la jornada. Caía 7,42 por ciento después de que el grupo audiovisual reportara un muy leve incremento del beneficio en los primeros meses del año. Por otra parte, los ingresos publicitarios bajaron a pesar de la retransmisión del Mundial del fútbol en sus dos principales canales.

Mapfre, que también presentó sus resultados trimestrales, no tuvo el mejor rendimiento y caía 3,60 por ciento. Lo mismo le ocurrió a Melia Hotels, que se dejaba 6,89 por ciento.

DIA fue otro de los valores a la baja, con una contracción de 4,71. La cadena de supermercados no logra recuperarse de las pérdidas de más del 50 por ciento generadas desde hace tres semanas.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Sector bancario apuntala alza en la bolsa española

Check Also

Números rojos reinaban entre los grandes valores del Ibex 35

Ibex 35 cierra la semana con pérdidas y desciende cerca de los 9.000 puntos

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid caía en el transcurso del viernes y …