viernes , diciembre 14 2018
Home / Cambio Financiero / Ibex 35 sube este martes mientras los mercados de Asia y EEUU caen
El Ibex 35 avanzó soportado por el crecimiento estable de la banca en las últimas jornadas

Ibex 35 sube este martes mientras los mercados de Asia y EEUU caen

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid abrió este martes con registros positivos tras una jornada anterior en la que resistió las caídas de las bolsas europeas, con lo que consigue cierta estabilidad por primera vez en varios meses con resultados negativos.

Los rendimientos bajos de algunos valores tecnológicos en Estados Unidos y la contracción de los precios del petróleo provocaron una caída de los mercados internacionales en la apertura. Sin embargo, Europa se logró recuperar en el transcurso del día.

No ocurrió lo mismo en Estados Unidos, donde los principales índices bursátiles presentaron caídas. Esta situación se replicó en Asia.

En medio de la resistencia de Europa frente a las caídas en América y Asia, el Ibex 35 se apuntaba 0,44 por ciento. Con esta mejora, registraba 9.116,10 puntos cerca del cierre de la jornada.

Por otra parte, el índice de grandes valores europeos, FTSE Eurofirst, repuntaba con 0,35 por ciento para ubicarse en los 1.427,78 puntos.

Valores con altibajos en el Ibex 35

La tendencia del Ibex 35 durante la jornada fue hacia las subidas. 21 de los 35 valores presentaban números verdes y otro puñado registraba leves descensos.

Destacaba, como siempre, el sector bancario, que en bloque evitaba pérdidas. A la cabeza se encontraba BBVA, que repuntaba nuevamente después desplomarse el viernes ante una falsa alarma de acciones políticas en México contra su filial.

Este incremento era replicado por Santander, que creció 1,62 por ciento. Los demás bancos también subían. Sabadell (1,57 por ciento), Bankia (0,63 por ciento), Bankinter (0,53 por ciento), Caixabank (0,79 por ciento).

La tendencia de los grandes valores del Ibex 35 era mixta. Por una parte, Telefónica crecía 0,79 por ciento, al igual que Iberdrola que presentó un muy ligero avance de 0,03 por ciento. No obstante, Inditex perdía 0,11 por ciento y Repsol quedaba a la cabeza entre las caídas tras perder 1,01 por ciento.

La cadena de supermercados, DIA, tuvo un revés en la jornada. Tras subir cerca del 2 por ciento en las primeras horas, caía más de 3,62 por ciento al acercarse al cierre.

Fuera del Ibex, el fabricante de trenes CAF avanzaba un 4,25 por ciento tras presentar la víspera unos resultados trimestrales en clara recuperación.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Europa preocupada por el nuevo proyecto de presupuesto de Italia

Check Also

El gigante tecnológico Apple construirá nueva planta en Texas, una instalación que tendrá capacidad para albergar a 15.000 trabajadores/Reuters

El gigante tecnológico Apple construirá nueva planta en Texas

Un total de 1.000 millones de dólares. Esa es la cifra que el gigante tecnológico …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778