domingo , diciembre 16 2018
Home / Cambio Financiero / Ibex 35 inició octubre con subidas tras el negativo cierre de septiembre
La salud del Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos, Canadá y México, además de una recuperación de la banca italiana propiciaron los incrementos del Ibex 35
La salud del Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos, Canadá y México, además de una recuperación de la banca italiana propiciaron los incrementos del Ibex 35

Ibex 35 inició octubre con subidas tras el negativo cierre de septiembre

El Ibex 35 iniciaba la jornada del lunes y el mes de octubre con números verdes propiciados por el rebote resultante de las caídas del viernes pasado.

Durante las primeras horas de la jornada, el índice Ibex 35 subía 0,79 por ciento y se ubicaba en 9.462,6 puntos a la mitad de la jornada en la Bolsa de Madrid. Por otra parte, el índice de grandes valores europeos, FTS Eurofirst 300, incrementaba 0,33 por ciento.

La banca lideraba la conducta del Ibex 35. BBVA destacaba porque los bancos italianos recibían positivamente la recuperación de la lira de Turquía, un mercado ante el cual este banco tiene gran exposición. Más de 2 por ciento ganaba la firma en la jornada.

Las otras compañías del sector también registraban subidas. Santander ganaba un 0,71 por ciento y Bankiter un 2 por ciento.

Otros de los grandes valores del Ibex 35 tenían conductas alcistas también. Inditex sumaba un 0,4 por ciento, Telefónica ganaba uno por ciento, mientras las energéticas Iberdrola y Repsol avanzaban alrededor de 0,8 por ciento.

A pesar de las subidas, algunos valores estaban a la baja. Este era el caso del sector de las aerolíneas, que tuvieron caídas sujetas al recorte en la previsión de beneficios de Ryanair. El hólding de aerolíneas IAG y el gestor aeroportuario Aena caían un 1,2 por ciento y un 0,8 por ciento, respectivamente.

DIA caía un 0,4 por ciento tras su repunte en solitario del viernes, después de que el magnate ruso Mikhail Fridman elevase su participación en el grupo de alimentación al 29 por ciento desde el 25 por ciento. Con esta situación, está muy cerca de verse obligado a lanzar una Oferta Pública de Adquisición.

Fuera del Ibex, Abengoa subía un 9 por ciento tras anunciar una nueva propuesta de refinanciación.

Un mercado europeo más calmado repunta el Ibex 35

Las bolsas europeas repuntaron tras su descenso el pasado viernes debido a mejores perspectivas con respecto a hechos de la semana pasada. El Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México volvió a tener cierta estabilidad después de casi colapsar por desacuerdos entre los tres actores, lo que reavivó las expectativas comerciales en la zona.

Por otra parte, los índices italianos se recuperaron después del colapso de la bolsa el viernes por los anuncios fiscales de Italia. Esto generó que la mayoría de los índices bursátiles europeos registraran números verdes en la jornada.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: México comprará petróleo por primera vez a EEUU para alimentar refinerías

Check Also

Banco de España volvió a bajar las proyecciones de crecimiento del país

El Banco de España recortó el viernes las previsiones de crecimiento para 2018 y 2020, …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778