Home / Cambio Financiero / Ibex 35 en pérdidas se preocupa ante los tipos de interés en Estados Unidos
La bolsa española enfocó su atención en las elecciones de Brasil, ante resultados esperados, no incidieron demasiado en el Ibex 35
La bolsa española enfocó su atención en las elecciones de Brasil, ante resultados esperados, no incidieron demasiado en el Ibex 35

Ibex 35 en pérdidas se preocupa ante los tipos de interés en Estados Unidos

El principal índice de la bolsa española, el Ibex 35, iniciaba la semana con el retroceso que ha arrastrado durante las dos últimas semanas, ante un panorama de rendimientos más altos en la renta fija por las perspectivas de alzas en la inflación y los tipos de interés en Estados Unidos.

Los mercados europeos tenían la atención puesta en las elecciones de Brasil. Ante los resultados, esperados para encuestadoras y analistas, no hubo grandes cambios en los valores porque todo se definirá en la segunda vuelta, que se celebrará el 28 de octubre y enfrentará al ultraderechista Jair Bolsonaro, con Fernando Haddad, representante del Partido de los Trabajadores.

Esta situación guardó especial relación con algunos valores del Ibex 35. Santander y Telefónica, con gran presencia en el país sudamericano, registraban subidas moderadas. Otras firmas expuestas, como Mapfre, Naturgy, Dia y Prosegur Cash, se mantenían con muy pocos cambios.

China, por otra parte, decidió introducir nuevas políticas de estímulo económico. Este anuncio generó optimismo en los mercados. “Entendemos que estas políticas expansivas responden al temor a un impacto mayor de lo esperado en crecimiento económico chino de las tensiones comerciales con Estados Unidos”, explicaron analistas de Renta 4.

A pesar de que el mercado recibió positivamente esta noticia, las acciones chinas cayeron. De acuerdo con los analistas, esto se debió a que la bolsa estuvo cerrada la semana pasada por días festivos y ahora recoge los retrocesos de la renta variable internacional.

De ahora en más, la atención se centra en Estados Unidos. La evolución de los precios en las próximas semanas podría definir el tipo de interés y los rendimientos de la deuda pública.

Resultados del Ibex 35

Después de dos semanas de retroceso y un 3,5 por ciento perdido, el Ibex 35 caía otro 0,35 por ciento este lunes. Por otra parte, el índice de grandes valores europeos, el FTSE Eurofirst 300, retrocedía 0,35 por ciento para ubicarse en 1.473,25.

El preponderante sector bancario, uno de los más importantes del Ibex 35, tenía tendencias mixtas. El principal rival de Santander, BBVA, también crecía, con un avance de 0,5 por ciento, junto con Bankia que se apuntaba un ligero repunte de 0,05 por ciento. Mientras tanto, CaixaBank cedía un 0,25 por ciento y Sabadell otro 0,6 por ciento.

Entre los demás grandes valores del Ibex 35, Inditex perdía un 0,74 por ciento, tendencia que también padecía Repsol al ceder 0,14 por ciento. Iberdrola lograba mantenerse y registró una ligera subida de 0,063 por ciento.

Dentro del Ibex, el holding de aerolíneas angloespañol IAG era el valor con mayor caída, del 2,467 por ciento, tras sufrir una rebaja en la recomendación de Citigroup.

Con información de Reuters

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Bolsonaro ganó ampliamente las elecciones en Brasil, pero debe ir a segunda vuelta

Check Also

La muerte del periodista Jamal Kashoggi pone tensión en Arabia Saudita y se suma a la lista de elementos que presionan los índices del Ibex 35

Ibex 35 cae nuevamente y registra su puntuación anual más baja

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid padeció nuevamente un fuerte retroceso y acumula …