Home / Cambio Financiero / Ibex 35 repunta durante la apertura del martes tras intervalo bajista
La semana inició con números rojos para el Ibex 35 por la profundización de las tensiones entre Washington y Pekín
La semana inició con números rojos para el Ibex 35 por la profundización de las tensiones entre Washington y Pekín

Ibex 35 repunta durante la apertura del martes tras intervalo bajista

Una ligera subida se presentaba en el Ibex 35 durante la apertura de la jornada del martes, con lo que recuperó el terreno perdido el lunes gracias a perspectiva de tipos de interés más altos en la zona euro y Estados Unidos.

Durante las primeras horas del martes, el Ibex 35 llegó a registrar 9.545 puntos, una subida del 0,34 por ciento con respecto al cierre del lunes.

Por otra parte, el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzaba 0,21 por ciento, a 1500,61 puntos.

La subida motivó un importante repunte en el sector bancario. Santander se anotaba un 0,681 por ciento, mientras que BBVA mejoraba un 1,1443 por ciento. Caixabank conseguía un avance del 0,7506 por ciento y Bankia otro 0,4333 por ciento. Sabadell culminaba esta lista con un crecimiento de 0,8322 por ciento.

Otros grandes valores tenían comportamientos mixtos, pero poco profundos. Telefónica subía 0,8492 por ciento e Inditex sumaba 0,3366. En contraparte, Iberdrola decreció un 0,0942 por ciento.

El avance del crudo apoyaba a valores como la petrolera Repsol, que se apuntaba un 1,0429 por ciento, y Técnicas Reunidas, grupo de ingeniería cuyos principales clientes están en el negocio del petróleo y gas, que subía en bolsa un 0,7331 por ciento.

Por contra, el encarecimiento de los carburantes perjudicaba al holding de aerolíneas IAG, que retrocedía un 0,7 por ciento.

Fuera del Ibex, la empresa de telecomunicaciones móviles Eurona subía un 30 por ciento tras hacerse con un contrato en Marruecos.

Fin de la racha alcista del Ibex 35

La semana inició de forma negativa para el Ibex 35 debido a una serie de mensajes intercambiados entre Washington y Pekín en medio de su guerra comercial. Las tensiones de ambos países alertaron a los inversores y perjudicaron los índices bursátiles internacionales.

No obstante, otra serie de eventos marcaron conductas mixtas. El precio del crudo, que se alza sobre el nivel de 80 dólares por barril Brent, también fue un factor importante. Analistas de Renta 4 señalaron que este aumento se debe a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en la que no llegaron a un acuerdo para incrementar la producción.

Esta semana gran parte de la atención en el plano macroeconómico está en la Reserva Federal estadounidense, de la que se espera una subida de tipos de interés el jueves. En Europa también han vuelto al primer plano los interrogantes sobre la evolución del coste de los préstamos, después de que el BCE prometiera mantener niveles bajos hasta el verano de 2019, tras lo cual se prevé el inicio de la subida de sus tipos de referencia, actualmente en mínimos históricos, según reseñó Reuters.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Startup español de energías renovables, Fundeen, competirá en el South Summit

Check Also

El Ibex 35 perdía el impulso conseguido en la apertura debido a los problemas económicos de Italia y perspectivas negativas de Goldman Sachs sobre la industria automotriz

Ibex 35 presentaba tendencia a la baja este miércoles

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid iniciaba la jornada del miércoles con tendencia …