miércoles , diciembre 12 2018
Home / Cambio Financiero / Ibex 35 repunta tímidamente tras dos semanas de descensos
La recuperación del sector bancario impulsó valores con peso en el Ibex 35, pero el mercado se mantiene con cautela tras desplome de Wall Street
La recuperación del sector bancario impulsó valores con peso en el Ibex 35, pero el mercado se mantiene con cautela tras desplome de Wall Street

Ibex 35 repunta tímidamente tras dos semanas de descensos

El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid se escapaba del lastre que ha tenido en la última semana tras un ligero repunte a mediados de la jornada del jueves. La recuperación del sector bancario impulsó valores con peso en el selectivo.

A pesar de las alzas, un desplome de Wall Street motivado a decepcionantes resultados del sector tecnológico estadounidense en sus balances trimestrales, creó un ambiente de cautela en el Ibex 35 y las bolsas europeas.

Con este contexto, el Ibex 35 ganaba un 0,73 por ciento y anotaba una puntuación de 8.740,50. Este resultado sirve como recuperación de la caída del miércoles. Sin embargo, aún queda lejos de los 9.000 puntos que le otorgan cierta estabilidad al índice. Con estos registros, se mantiene con el nivel más bajo desde diciembre de 2016.

Por otra parte, el índice de grandes valores europeos, FTSE Eurofirst 300, caía un 0,9 por ciento.

Valores del Ibex 35

La mayor parte de los valores del Ibex 35 presentaron tendencias al alza. La recuperación más importante fue la del sector bancario. Los gigantes Santander y BBVA crecieron 1,63 por ciento y 2,31 por ciento, respectivamente. Estas dos instituciones fueron la punta de lanza para el éxito en el transcurso de la jornada.

Caixabank también se apuntaba un 0,92 por ciento. Caso contrario ocurría con Sabadell que se contraía 2,11 por ciento, junto con Bankia y Bankinter que retrocedían en torno a los 0,5 por ciento.

Entre los pesos pesados del selectivo, Repsol era el único que se dejaba puntos con un descenso de 1,70 por ciento. Caso contrario era el de Telefónica, Inditex e Iberdrola, que presentaban conductas similares con crecimientos entre 0,44 y 0,69 por ciento.

Caso resaltante fue el de DIA, que logró evitar la profundización de su desplome. Tras haber perdido más de la mitad de su cotización en bolsa en las últimas dos semanas, un efecto rebote le llevaba a apuntarse un 19,29 por ciento. No obstante, permanece como uno de los valores más golpeados del selectivo.

Fuera del Ibex, Atresmedia bajaba un 3,1 por ciento tras presentar el jueves unos resultados que mostraban que ha perdida cuota en el tercer trimestre en el negocio publicitario de televisión. Su rival, Mediaset España, cedía un 1,2 por ciento en las primeras operaciones del día.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Tercer trimestre 2018 de Iberdrola arrojó resultados positivos

Check Also

Realia asegura que no se endeudará en exceso con la ampliación de capital.

Realia asegura que no se endeudará "en exceso" con la ampliación de capital

La inmobiliaria española Realia, controlada por el magnate mexicano Carlos Slim, ha asegurado que no …