lunes , diciembre 10 2018
Home / Cambio Financiero / Ibex 35 repunta el miércoles, pero sigue en su nivel más bajo en dos años
Las subidas de las bolsas chinas impulsaron al selectivo en medio de estímulos económicos provenientes de Asia
Las subidas de las bolsas chinas impulsaron al selectivo en medio de estímulos económicos provenientes de Asia

Ibex 35 repunta el miércoles, pero sigue en su nivel más bajo en dos años

Después de encadenar seis jornadas seguidas a la baja, el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid tenía un tímido repunte este miércoles, aún sin lograr salir de su nivel más bajo en dos años.

El Ibex 35 subía un 0,47 por ciento para registrar 8.767,50 puntos, su menor puntuación desde diciembre de 2016. Por otra parte, el índice de grandes valores europeos, Eurofirst FTSE 300, avanzaba 0,33 por ciento para obtener un valor de 1.397,54 puntos.

En este contexto, destacaba la situación de los bancos que aún se ven perjudicados por un fallo del Tribunal Supremo que los obliga a pagar un impuesto en los contratos hipotecarios. Con el adicionado de los desacuerdos entre el gobierno de Italia y la Comisión Europea con respecto a la propuesta presupuestaria italiana.

El único banco que evitaba las pérdidas era Bankinter, que estaba en tablas. Por el contrario, Santander, Bankia, BBVA y Caixa Bank registraban caídas inferiores al uno por ciento. Sabadell, por su parte, se dejaba un 2,70 por ciento.

Entre los grandes valores del Ibex 35, solo Repsol tenía un rendimiento negativo, con una pérdida de 0,35 por ciento. Iberdrola y Telefónica subían 0,8 por ciento e Inditex se apuntaba 1,77 por ciento.

El valor que mejor rendimiento tuvo fue Siemens Gamesa, con un incremento de 3,31 por ciento. En el sector opuesto, la cadena de Supermercados DIA vivía la profundización de su crisis al perder 6,52 por ciento.

Estímulos económicos afectan al Ibex 35

Los resultados positivos de este miércoles en la Bolsa de Madrid están ligados a varios estímulos económicos mundiales. Entre ellos, hay una tendencia alcista en los mercados chinos que impulsan los valores europeos.

Aun así, la cautela predomina ante las mismas situaciones que han afectado al mercado durante las últimas semanas. El presupuesto italiano, el Brexit, la situación de Arabia Saudí tras el asesinato del periodista Jamal Kashoggi y la guerra comercial entre Estados Unidos y China cobran protagonismo.

Para más información, visite Cambio16

Lea también: Exportaciones de crudo iraní han descendido desde el anuncio de las sanciones

Check Also

Banco Julius Baer está en conversaciones con Santander sobre su negocio en Venezuela

El grupo de banca privada Julius Baer está en conversaciones para transferir parte de su …